Educación

Casi 19.000 docentes malagueños se beneficiarán de la subida de sueldo

Tras el pacto de Educación y sindicatos, el aumento de 150 euros de media se empezará a aplicar desde el mes de septiembre

Colegio en Málaga

Colegio en Málaga / Agencias

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Consejería de Educación y Deporte, junto a  los sindicatos, ha pactado una subida de sueldo para los profesores de los colegios públicos y concertados de Andalucía. 

Una subida que beneficiará a unos 18.895 docentes malagueños, repartidos en los 685 colegios públicos y 56 en los concertados. 

La subida se empezará a notar desde el mes de septiembre y será de unos 150 euros de media. En el caso de los maestros se cobrará 2030 euros anuales más, es decir 145 euros al mes para los maestros -categoría A2-. Mientras que los profesores -A1- serán 165 euros mensuales más; es decir 2310 euros anuales. 

El acuerdo ha sido firmado por la Consejería de Educación y los sindicatos CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. 

Una negociación que responde así a una reclamada equiparación salarial con la media de España, una cuestión que llevaba sobre la mesa 20 años. 

Según Educación, este aumento se hará efectivo desde septiembre y de forma progresiva, hasta el curso 24-25.

En septiembre de 2023 una cantidad similar y en septiembre de 2024, el restante hasta cumplir con el objetivo marcado.

Esta negociación no es reciente, ya que comenzó en los inicios de la legislatura del consejero de Educación, Javier Imbroda. Pero, la llegada de la pandemia interrumpió las negociaciones, Imbroda retomó el pasado año.

Suscríbete para seguir leyendo