Arte y automoción

Porsche Boxes in Art: arte y automoción conviven en el Muelle Uno del 27 de abril al 3 de mayo

Cuatro artistas vinculados a Málaga, -Daniela Miazzo, Eryk Pall, Lalone y Le Petit Kaiser- plasmarán su obra sobre cuatro espectaculares modelos de Porsche

porsche boxes in art

porsche boxes in art

El arte y la automoción pueden ser parte de un mismo universo, más aún si ese universo está centrado en Málaga, la ciudad más cultural del sur de España. Así pues, no es casual que Porsche la haya escogido como destino para la realización de la campaña creativa ‘Porsche Boxes’, que el Centro Porsche Marbella ha transformado en ‘Porsche Boxes - In Art’.

Entre el 27 de abril y el 3 de mayo, el público podrá disfrutar de una exposición en el Muelle Uno, en la que, cuatro artistas vinculados a la ciudad de Málaga, -Daniela Miazzo, Eryk Pall, Lalone y Le Petit Kaiser- plasmarán su obra sobre cuatro espectaculares modelos de Porsche. El trabajo en directo de los artistas se realizará durante las tardes del 27 al 28 de abril, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Con motivos que tienen que ver con la sostenibilidad, la ecología y la Madre Tierra, los artistas ya han presentado los diseños que realizarán, en vivo, sobre los modelos facilitados por el Centro Oficial Porsche Marbella, dos híbridos (modelos Cayenne y Panamera) y dos eléctricos (Taycan). La idea es poner bajo el foco la importancia de dejar un mejor planeta para los que vienen.

Escogidos de mano de La Casa Amarilla, entidad comisaria de la exposición, los cuatro artistas tienen estilos muy diferentes, por lo que el diseño de cada uno de los vehículos será único. Lo que sí que será igual en todos los casos es el uso de rotuladores, sprays, barnices y pintura acrílica de la marca de materiales artísticos urbanos Molotow.

Porsche y Málaga: arte y ecología

Con la apertura del Centro Pompidou, el Museo Ruso, el Carmen Thyssen y el Museo Picasso, entre otros museos de relevancia internacional, en los últimos años, Málaga se ha transformado en uno de los centros artísticos más importantes de Europa.

La elección geográfica de la marca Porsche, pues, cobra todo el sentido del mundo, como también lo hace la decisión de celebrar la exposición Porsche Boxes - In Art en el Muelle Uno, casi a los pies del Pompidou Málaga, como símbolo de lo que el arte y la cultura significan para la marca.

Asimismo, la decisión de centrar las propuestas artísticas en un hilo conductor con la ecología como elemento predominante no hace más que reforzar el ánimo sostenible que impulsa a la marca Porsche a “mirar al futuro, ser mejor y más eficiente”. Y cada vez más, y mejor.

Artistas vinculados a la ciudad de Málaga

La elección de los artistas que pondrán su inspiración al servicio de Porsche durante dos días responde a una adecuación absoluta con el espíritu del proyecto y las necesidades de la marca. Se trata de artistas con estilos muy diferentes, lo que refleja, a la perfección, la vida cultural de Málaga, diversa y rica en contrastes como es.

La diseñadora, ilustradora, acuarelista y muralista Daniela Miazzo @danielamiazzoarte trabaja tanto la acuarela como las creaciones digitales con amplia destreza técnica. Explica que su obra se centra en la conexión con la naturaleza y con nosotros mismos. Para ella, los ojos son uno de los elementos más importantes, ya que representan el despertar, la visión creativa, el aliento y el yo más profundo.

Algunos de sus trabajos y colaboraciones más importantes han tenido lugar en centros museísticos de Málaga. Destacan ‘Sweet Dreams’ en el Carmen Thyssen, o la performance ‘I am Woman’ de Verónica Ruth Frías en el Museo Ruso.

Artista residente de La Casa Amarilla, el ilustrador, grafitero, diseñador y pintor Le Petit Kaiser @lepetitkaiser desarrolla proyectos de arte callejero, ilustra y diseña para artistas musicales y es el creador de la exitosa iniciativa Le Petit Crayon.

Dentro de la búsqueda continua del sentimiento que un niño experimenta cuando pinta, el artista nos muestra un mundo onírico e irreal, y lo hace jugando con materiales, pensamientos, ideas y emociones.

Por su parte, Lalone @lalone_graff es uno de los grafiteros y muralistas más reconocidos del panorama nacional. Autodidacta al 95% según su propia definición, destaca por su versatilidad, ya que se atreve con casi cualquier registro.

Sus murales son altamente reconocidos y no en vano, la plataforma Street Art Cities ha preseleccionado uno de sus trabajos realizados en Álora como uno de los mejores del mundo.

El ilustrador, artista 3D y muralista Eryk Pall @erypall se define como artista multidisciplinar. Su formación en artes aplicadas y cine de animación se entiende en la figuración y narrativa de sus trabajos.

Porsche boxes in art en el Muelle Uno

Porsche boxes in art en el Muelle Uno

Residente de la Casa Amarilla, el grueso de su trabajo lo realiza en grafito sobre papel, que mezcla, en algunos casos con diferentes técnicas como la témpera, la pintura al óleo o el acrílico. En 2021 fue seleccionado para exhibir su obra ‘El Sentido del Viento’ en la escalera del Centro Pompidou.

Auspiciada por el Centro Porsche Marbella, la exposición ‘Porsche Boxes - In Art’ refleja muchos de los valores de la marca Porsche, siendo los más destacables las emociones transmitidas por la marca, los valores sostenibles y el arte que transmite cada uno de los diseños.

Perteneciente al Grupo Safamotor, el Centro Porsche Marbella es el concesionario oficial de Porsche en la Costa del Sol en el que los clientes pueden recibir asesoramiento profesional tanto en vehículos nuevos, como en los de reestreno. Además, se ofrece, a los conductores de Porsche, un servicio de mantenimiento exclusivo con recambios oficiales para disfrutar de su vehículo para toda la vida.

La Casa Amarilla, comisaria de la exposición, es un centro de arte contemporáneo malagueño constituido como una asociación cultural sin ánimo de lucro en 2008. Los tres pilares fundamentales sobre los que se construye su proyecto son: el artista, con sus necesidades y su inclusión en los circuitos del arte; la formación como herramienta generadora de nuevos públicos consumidores de arte y cultura; y la gestión cultural desde un modelo abierto e inclusivo basado en la economía colaborativa.