El tiempo

Málaga, en aviso amarillo por tormentas

La Aemet activa el aviso en varias comarcas de la provincia para las horas centrales del día

La tormenta sorprende a muchos malagueños ayer miércoles, a pesar de la previsión

La tormenta sorprende a muchos malagueños ayer miércoles, a pesar de la previsión / Álex Zea

L. O. / EFE

Este jueves, los cielos en la provincia de Málaga amanecen poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral, aumentando por el día a cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo menudo, y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche por tormentas en las comarcas de la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía.

Las temperaturas seguirán sin cambios reseñables y los vientos serán variables, tendiendo a levante en el litoral durante la tarde.

Ayer, tormentas en el interior

Ya en la jornada del miércoles una tormenta, que en algunos casos vino acompañada de granizo, afectaba a varios puntos de la provincia, como la localidad de Alozaina. El valle del Guadalhorce es una de las zonas donde se registraba mayor cantidad de lluvia, como en la localidad de Cártama y los enclaves de Aljaima y Fahala, según los datos de la Junta de Andalucía recogidos por EFE y correspondientes a la Red Hidrosur.