Vecinos

Noelia Losada respalda que el pabellón del Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco

La concejala de Deportes responde a los colectivos de Ciudad Jardín que pedían que el entrenador de balonmano fallecido diera nombre al polideportivo del distrito

Diego Carrasco, en una imagen de 2017.

Diego Carrasco, en una imagen de 2017. / Álex Zea

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La concejala de Deportes, Noelia Losada, ha respaldado que el nuevo pabellón de balonmano en el Puerto de la Torre lleve el nombre del entrenador malagueño de balonmano Diego Carrasco, fallecido en 2019, a los 49 años. 

La declaración tiene lugar después de que, como informó este diario, una decena de colectivos de Ciudad Jardín pidiera que el polideportivo municipal de Ciudad Jardín llevara el nombre del entrenador, al haber sido vecino del distrito, en concreto de la Sagrada Familia.

Noelia Losada consideró que el que el deportista fallecido dé nombre a la instalación del Puerto de la Torre es lo más idóneo porque «es el único pabellón de balonmano de la ciudad» y remarcó que la decisión contó con el visto bueno de la viuda y el club de Diego Carrasco. Además, recordó que la designación «se aprobó en pleno», en concreto en julio de 2019, con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Por otra parte, Noelia Losada resaltó que mientras que el recinto del Puerto de la Torre estará dedicado exclusivamente a la práctica del balonmano, «Ciudad Jardín es un polideportivo dedicado a muchos deportes».

En segundo lugar, recordó que la veterana instalación de Ciudad Jardín «tiene más solicitudes de nombre», entre ellos el del fallecido Alfonso Queipo de Llano, aunque también recordó que hubo solicitudes «para llamarlo Javier Imbroda», nombre que finalmente se asignó al polideportivo de Carranque.

Como tercer motivo, Noelia Losada recordó que el polideportivo no es municipal sino de la Junta de Andalucía, «y nosotros lo que tenemos es una concesión», precisó.