Unicaja Banco

De la Torre: "Azuaga representa la Unicaja que queremos"

El alcalde de Málaga muestra su rechazo a una supuesta salida del presidente en los próximos meses

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, en la junta de accionistas de este 31 de marzo.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, en la junta de accionistas de este 31 de marzo. / La Opinión

EFE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró ayer «absolutamente en contra» de una supuesta salida del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y defendió que él «simboliza» la entidad vinculada a sus orígenes.

De la Torre hizo estas declaraciones al ser preguntado por una información de El Confidencial, que cita fuentes del sector financiero, según la cual el bloque asturiano de Unicaja, con el consejero delegado Manuel Menéndez al frente, está valorando la posible salida de Azuaga en los próximos meses. La información periodística añade que el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, está al tanto y apoya la idea.

«Si eso es verdad, estoy absolutamente en contra, y si no es verdad, también estoy en contra por si fuera verdad en algún momento», manifestó el alcalde, que añadió: «No debemos tolerar, ni permitir, ni nadie apoyar, algo que vaya en esa línea».

De la Torre sostuvo que Azuaga simboliza «la Unicaja que queremos», mientras que Menéndez representaría la entidad que «quiere desligarse de sus orígenes, de sus raíces, de su alma de Málaga y Andalucía». «Queremos la que había antes», prosiguió el regidor, que recordó que el peso establecido en la ecuación de canje de la fusión con Liberbank fue de un 60%-40% a favor de la antigua Unicaja, y «no tiene que cambiar esa realidad».

En cuanto a la influencia de Medel, dijo que si «ha trabajado en ese camino, ha trabajado muy mal», por lo que demandó que «se vaya cuanto antes» del Patronato de la Fundación Bancaria -el principal accionista del banco-, para que éste trabaje «en la línea de apoyo a Manuel Azuaga» y de compromiso con sus orígenes.

En esa misma línea, argumentó que esa proporción no puede hacer por tanto, que los «puestos directivos de segundo nivel tan importantes hayan sido en base a los consejeros que el Patronato de la Fundación trató que estuvieran en Unicaja Banco», al nombrar a personas «que no fueran de la cultura de la Unicaja de antes».