Universidad

La UMA crea 27 nuevas plazas de profesor

Son catedráticos, titulares y contratados doctores, que pasarán a integrar la plantilla docente de la institución académica, según el acuerdo del consejo de gobierno de este jueves

Rectorado Universidad de Málaga.

Rectorado Universidad de Málaga. / L. O.

L. O.

El consejo de gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado la creación y dotación de nuevas plazas de profesorado universitario con vinculación permanente y contratado en régimen laboral. Son catedráticos, titulares y contratados doctores, que pasarán a integrar la plantilla docente de la institución académica.

En lo que se refiere a las plazas de catedrático, han salido adelante seis, dependientes de los departamentos de Análisis Geográfico Regional, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Fisiología, Teoría de la Señal y Comunicaciones y Traducción e Interpretación (2). Hay otro puesto de catedrático/a del Departamento de Medicina y Cirugía, pero en este caso está vinculado al SAS.

En cuanto a las plazas de profesores titulares, son once, y pertenecen a los departamentos de Economía y Dirección de Empresas, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Economía Aplicada, Enfermería, Física Aplicada, Lengua Española, Matemática Aplicada, Salud Pública y Psiquiatría, Microbiología, Economía y Organización de Empresas y Psicología Evolutiva y de la Educación.

También se ha aprobado la dotación de cinco plazas de contratados doctores por promoción de profesores ayudantes doctores, de los departamentos de Didáctica y Organización Escolar, Fisiología Humana, Filología Española, Periodismo y Química Analítica.

El último puesto de contratado doctor se convoca por promoción de profesores contratados doctores temporales (interinos), y corresponde al Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, han indicado desde la UMA en un comunicado.

Dentro del capítulo de Enseñanzas Propias, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a cuatro másteres. Se trata de máster de Formación Permanente en Gestión de la Innovación Educativa; máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing en Entidades Deportivas; máster de Formación Permanente en Construcción e Instalaciones en entornos BIM; y máster de Formación Permanente en Atracción, Desarrollo y Fidelización del Talento.

Por otro lado, los miembros del consejo han abordado la evaluación y revisión del IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, así como la adhesión de la UMA a la Fundación Lágrimas y Favores y a la Asociación 'Sistema importante del Patrimonio Agrícola mundial (SIPAM) de la uva pasa de Málaga en la Axarquía'.