Urbanismo

De descampado a parque "work out": Así se transformará un solar de Teatinos

Urbanismo ha adjudicado el proyecto a Guamar SA, con un presupuesto de 772.520,75 euros - Las obras durarán seis meses y crearán cuatro espacios deportivos con diferentes niveles de dificultad

Infografía del futuro parque deportivo en Teatinos.

Infografía del futuro parque deportivo en Teatinos. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El descampado de Teatinos ubicado entre las calles Antonio Raiz y Diego López de Zuñiga, junto a la Junta de Distrito, se convertirá en un parque "Work Out", esto es, cardiosaludable y equipado con instalaciones deportivas con diferentes niveles de dificultad.

El solar tiene una superficie de 6.750 metros cuadrados que se dividirá conformando círculos con diferentes diámetros en función de las diferentes actividades deportivas y el nivel de rendimiento que puedan ofrecer. Estos círculos estarán unidos con dos caminos que recorrerán las esferas "de manera sinuosa" que permitirán también el ejercicio físico.

Infografía del futuro parque cardiosaludable de Teatinos.

En verde, las cuatro zonas deportivas principales del futuro parque de Teatinos. / L.O.

Habrá cuatro zonas deportivas principales que estarán rodeadas de una masa arbórea densa para ofrecer sombra, además de setos y arbustos que tendrán la función de separar esos espacios.

En cuanto al equipamiento deportivo, un círculo albergará zona fitness y calistenia avanzada; otro incluirá una zona fitness, calistenia, fuerza y cardio; un tercer círculo contendrá un circuito de obstáculos y el último se dedicará a ejercicio para personas mayores.

El parque contará con bancos, papeleras, aparcabicicletas, una pérgola y una fuente.

Asimismo, se aumentarán los espacios para aparcar alrededor de la parcela ya que el proyecto incluye un retanqueo de dos metros para permitir aparcar en batería y no en línea como ocurre en la actualidad.

Estado del solar en la actualidad.

Estado del solar en la actualidad. / Google Maps.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de urbanización de este parque "Workout" a Guamar SA, con un presupuesto de 772.520,75 euros. Las obras durarán seis meses.

Suscríbete para seguir leyendo