El tiempo en Málaga

El sol vuelve a Málaga este fin de semana

Las temperaturas llegarán a los 27 grados en la capital

Turistas disfrutando del sol en el Centro de Málaga.

Turistas disfrutando del sol en el Centro de Málaga. / Álex Zea

Ángela Téllez

Las lluvias darán un respiro a Málaga este fin de semana, en el que prevalecerán los cielos despejados y las temperaturas primaverales. Tras una semana caracterizada por los chubascos repentinos que han dejado grandes precipitaciones y la vuelta de la calima estos últimos días, el sol vuelve a Málaga y las temperaturas suben en este puente de mayo que ya comienza. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unos días en los que el sol será predominante y las temperaturas máximas llegarán hasta los 27 grados.

La predicción para este viernes 29 de abril es de cielos nubosos durante la madrugada, aunque ha caído alguno precipitación débil en en litoral occidental. Por la tarde se espera nubosidad en el interior, y no se descarta la posibilidad de nieblas.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo las máximas del interior, que registrarán un aumento. Las temperaturas mínimas rondarán los 14 grados y las máximas llegarán hasta los 20 grados, con una sensación térmica media durante el día de 18 grados.

El fin de semana comenzará con cielos despejados y temperaturas que serán de 22 grados durante la jornada del sábado y que tendrán un aumento considerable de cara al domingo, donde las temperaturas alcanzarán los 27 grados en la capital. El viento será débil durante el sábado e irá arreciendo durante la jornada del domingo, llegando a tener rachas de hasta 10 km/hora.

La semana empezará dando un respiro también a estas últimas lluvias, dejando cielos con poca nubosidad en la jornada del lunes. Aún así, las temperaturas máximas seguirán siendo de 27 grados y las mínimas no bajarán de 17 grados en la capital.

En el resto de la provincia, se podrá disfrutar de cielos despejados durante todo el fin de semana, con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en toda la provincia y con mínimas de 12 grados en zonas interiores como Antequera o Ronda.

El aumento de las temperaturas será un hecho en toda la provincia al inicio de la semana, llegando a temperaturas máximas en zonas del interior de 26 grados y no bajando las temperaturas en todo el puente de los 10 grados en toda la provincia.