Puerto de Málaga

Urbanismo autoriza la conexión eléctrica para la dársena de megayates del Puerto de Málaga

La gerencia concede la licencia de canalización solicitada por Ocean Infrastructures Manag que se extenderá desde el Camino Nuevo hasta el Muelle 1 y 2

Obras en la marina de megayates

Obras en la marina de megayates / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Solventada la conexión eléctrica de la dársena de megayates que se está construyendo entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de canalización a Oceans Infrastructures Manag SL .

El punto de conexión eléctrica desde el que se suministrará a la dársena de megayates se ubica en el Camino Nuevo, desde donde se trazará una línea de obra hasta el recinto portuario, pasando por el Paseo Marítimo -por donde discurrirá por la carretera- hasta llegar al Club Mediterráneo y enganchar con el Puerto.

La instalación supone la colocación de un tubo de 60 centímetros de diámetro que discurrirá bajo tierra, por lo que desde Urbanismo ya adelantan que habrá que realizar cortes de tráfico temporales durante los trabajos para llevar la conexión eléctrica al Puerto de Málaga, según explica el concejal Raúl López.

La conexión eléctrica era un escollo importante en el proyecto de la dársena de megayates, una situación que se desbloquea con esta licencia concedida por Urbanismo, por la que, por cierto, la concesionaria deberá abonar 67.500 euros como fianza para garantizar el cumpliento del acuerdo.