Empresas

Empresas lideradas por menores de 41 años podrán optar a los Premios de AJE

Son dos las categorías que diferencian estos premios: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, en función de si el proyecto está en marcha o próximo a estarlo. O bien, ya acumula, al menos, 31 meses de vida, de acuerdo con las bases del concurso

Directiva AJE Málaga 2021

Directiva AJE Málaga 2021 / AJE MÁLAGA

L .O.

Todas las empresas malagueñas lideradas por menores de 41 años están llamadas a participar en los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga), los galardones decanos de la provincia en nombrar los mejores jóvenes proyectos de Málaga.

Así lo han informado desde AJE a través de un comunicado, apuntando que el próximo 9 de mayo termina el plazo de recepción de candidaturas a través de este enlace.

Son dos las categorías que diferencian estos premios: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, en función de si el proyecto está en marcha o próximo a estarlo. O bien, ya acumula, al menos, 31 meses de vida, de acuerdo con las bases del concurso.

Un jurado, formado por los principales representantes tanto del ámbito público como privado experto en economía y emprendimiento, será el responsable de determinar quiénes serán los ganadores y finalistas de las citadas categorías. Será el próximo 18 de mayo. El 25 de mayo se celebrará la ceremonia en la que se dará a conocer el nombre de las empresas ganadoras.

Las empresas ganadoras optarán, en una segunda fase, a coronarse como las mejores jóvenes empresas de la región, en una ceremonia organizada por la federación andaluza, AJE Andalucía, cuya celebración está prevista el 6 de octubre en Almería.

Este 2022, los Premios AJE Málaga llevan por lema 'Volver a conectar' con la intención de destacar la labor de la juventud empresarial y rendirle homenaje en unos tiempos tan complicados como los vividos a raíz de la propagación del virus COVID-19, según han indicado desde la asociación.

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente de la administración pública, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia.

Actualmente, el colectivo reúne a más de 600 empresas, lo que la convierte en una de las mayores asociaciones multisectoriales; asesora gratuitamente a más de 1.000 emprendedores cada año, y, así como pertenece a AJE Andalucía y a Ceaje, forma parte de la red de Jóvenes Empresarios de Europa (YES for Europe) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).