movilidad

Los parquímetros de Málaga contarán con una novedad para la obtención del ticket

A partir del 2 de Mayo de 2022, el parquímetro pide introducir la matrícula del vehículo, lo que permitirá identificar la matrícula con la base de datos de SMASSA

Los parquímetros de Málaga contarán con una novedad para la obtención del ticket

Los parquímetros de Málaga contarán con una novedad para la obtención del ticket / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

A partir de hoy, 2 de Mayo, los malagueños que aparquen en S.A.RE, la denominada "zona azul", se encontrarán una novedad en la operativa de los parquímetros para la obtención del ticket, ya que se exige introducir la matrícula del vehículo estacionado. Así lo ha hecho saber la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA).

El sistema actual de regulación del estacionamiento en las distintas vías públicas de la ciudad de Málaga no incluía dicha  novedad, ya que con introducir el importe solicitado y marcar dos de las opciones, el ciudadano obtenía su ticket. Con esta novedad, desde SMASSA se podrá vincular la matrícula del vehículo al tipo de colectivo pertenece. (General /Residente/PMR/VE)

Por lo tanto, desde hoy el parquímetro pide introducir la matrícula del vehículo y, una vez se introduce la matrícula pueden aparecer cuatro opciones. En Huelin se añade la opción 5: Comerciantes.

Cuando los parquímetros (modelo Strada PAL) estén conectados consultará la matrícula con la base de datos de cada colectivo ( Residente/PMR/VE) y saltará directamente a la pantalla que corresponda. 

Por ejemplo, un residente al introducir su matrícula tendrá en la siguiente pantalla la opción de seleccionar el ticket diario o semanal de residente y  ya solo tiene que introducir las monedas o pagar con la tarjeta de crédito.

El parquímetro pedirá introducir la matrícula del vehículo

El parquímetro pedirá introducir la matrícula del vehículo / La Opinión

En el caso del parquímetro Strada EVO, será igual que en el modelo anterior, aquí se pide introducir la matrícula. Una vez consultada con la base de datos y aparecerá la opción según la autorización que tenga: Residente , Vehículo Eléctrico o PMR.

Una vez seleccionada la categoría se procede a introducir las monedas. En todos los casos descritos con anterioridad se imprimirá la matrícula del vehículo en el ticket. 

En todos los casos descritos con anterioridad se imprimirá la matrícula del vehículo en el ticket. 

Los parquímetros estarán conectados con el software que utilizan los vigilantes de S.A.RE, de forma similar a como lo están las aplicaciones de pago con móvil, lo que les permitirá , saber si ha obtenido el ticket obligatorio o no lo ha hecho aunque no se haya colocado el ticket en el salpicadero del vehículo.

Cancelación de denuncias

Al conectar los parquímetros con la aplicación de denuncias y con las bases de datos de los colectivos (Residentes, PMR, VE ) se va a modificar el procedimiento para cancelar el boletín de denuncia. 

Ahora se hará introduciendo el código alfanumérico que se imprime en la denuncia y que irá asociado al vehículo cuya matrícula ha sido denunciada.