Empleo

Google ya oferta puestos de trabajo para su sede de ciberseguridad en Málaga

La empresa busca un ingeniero de software, un diseñador de experiencia de usuario y un director de programación para instalarse en la Costa del Sol una vez inaugurado el nuevo centro, previsto para el año próximo

Así avanzan las obras del edificio que acogerá el centro de ciberseguridad de Google en Málaga.

Así avanzan las obras del edificio que acogerá el centro de ciberseguridad de Google en Málaga. / @JoseleBernabe

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Será el próximo año 2023 cuando Google abra su centro especializado en ciberseguridad en Málaga. Más concretamente, en el edificio que fuera hace años sede del Gobierno Militar, en el Paseo de la Farola. En este desembarco es clave la figura de Bernardo Quintero, malagueño fundador de la empresa VirusTotal que fue adquirida por el 'gigante' tecnológico hace ahora diez años, en abril de 2012.

Pues con la apertura del nuevo centro aún en el horizonte, Google ya busca nuevos trabajadores para el mismo, que el propio Quintero ha ido anunciado estos últimos días: Google busca un diseñador de experiencia de usuario (UX), un director de programación y un ingeniero de software. Todas ellas son ofertas de trabajo presenciales para esta nueva sede se enmarca dentro de un plan de inversiones de más 650 millones de dólares en cinco años en España para ayudar a la transformación digital del país que incluye el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento. 

Suscríbete para seguir leyendo