La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 3 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en distintos puntos de la provincia de Málaga, una situación que también se repetirá en Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos estarán activados entre las 12.00 y las 20.00 horas en las comarcas de la Serranía de Ronda y la Vega de Antequera. Además, habrá que tener especial precaución en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén.

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y acompañados de granizo, si bien las precipitaciones serán menos probables en el litoral.

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros, y las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental de Andalucía, y sin cambios o en descenso en el resto. Además, soplarán vientos de componente oeste, tendiendo a variables salvo en el litoral mediterráneo.