El tiempo

Aviso amarillo por tormentas este martes en Ronda y Antequera

La AEMET advierte de la posibilidad de precipitaciones de importancia que podrían estar acompañadas de granizo en distintos puntos del interior de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén entre las 12.00 y las 20.00 horas - Las lluvias serán menos probables en el litoral

Nuevas lluvias este martes en la provincia, sobre todo en el interior, donde se ha activado el aviso amarillo.

Nuevas lluvias este martes en la provincia, sobre todo en el interior, donde se ha activado el aviso amarillo. / Álex Zea

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 3 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en distintos puntos de la provincia de Málaga, una situación que también se repetirá en Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos estarán activados entre las 12.00 y las 20.00 horas en las comarcas de la Serranía de Ronda y la Vega de Antequera. Además, habrá que tener especial precaución en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén.

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y acompañados de granizo, si bien las precipitaciones serán menos probables en el litoral.

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros, y las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental de Andalucía, y sin cambios o en descenso en el resto. Además, soplarán vientos de componente oeste, tendiendo a variables salvo en el litoral mediterráneo.