Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga convoca el examen para obtener el certificado municipal de conductor de taxi

El plazo para presentar la solicitud es hasta el 24 de mayo - Los taxistas dicen que necesitan trabajadores para cubrir los turnos de noche

Taxis en Málaga.

Taxis en Málaga. / EFE

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado la convocatoria de este año del examen para la obtención del Certificado Municipal de Conductor de Taxi. El plazo para presentar la solicitud, disponible para su descarga en el tablón de edictos del Consistorio, es hasta el 24 de mayo, según explica el Área de Movilidad del Consistorio. Los solicitantes, que tienen que abonar una tasa de 44,95 euros para poder realizar la prueba, pueden presentar su instancia presencialmente en la calle Concejal Muñoz Cerván, 3 (Módulo 5 de Tabacalera), por correo electrónico al institutotaxi@malaga.eu o en la sede electrónica https://sede.malaga.eu/pmc.

Los requisitos para obtener el certificado de conductor de taxi son estar en posesión del Permiso de Conducir con la categoría "B" o superior; carecer de antecedentes penales, tener el título de Graduado en la ESO; no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que dificulte la conducción del taxi ni consumir habitualmente estupefacientes o bebidas alcohólicas; y ser declarado apto en el examen.

El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Miguel Ángel Martín, ha explicado a este periódico que su colectivo necesita de trabajadores asalariados, principalmente, para cubrir los horarios nocturnos, y ha recordado que viene reclamando al Ayuntamiento que aumente el número de convocatorias de examen a o largo del año, ya que "hay demanda" para ello.

"Hay autónomos que están dados de baja por enfermedad y no encuentran conductores para que su taxi pueda trabajar y así tener unos ingresos, ya que los gastos siguen con los seguros, etc", comenta.

Suscríbete para seguir leyendo