Mercado Inmobiliario

Torre del Río, la zona más cara de Málaga donde comprar una vivienda

Hay cuatro barrios de la ciudad que superan los 4.000 euros por metro cuadrado - Solo la Palma-Palmilla mantiene un precio por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado - La provincia de Málaga registra el mayor crecimiento del precio de la vivienda de segunda mano en el último año

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Que Málaga se ha convertido en una de las ciudades más caras no es ningún secreto. Según un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista sobre el mercado de casas de segunda mano, el precio del metro cuadrado en la provincia sube un 10,2% interanual y se sitúa en 2.551 euros, el sexto más alto del país a nivel provincial.

Idealista sitúa además a Málaga capital como las ciudades donde ahora mismo los valores rondan sus niveles históricos más altos. En la ciudad, el precio medio para comprar un piso ha crecido un 5,6% más en tan solo un año. 

Pero, hay algunas zonas de la ciudad dónde el precio se dispara a los 4.000 euros por metro cuadrado. 

El casco histórico, la calle Pacífico, la Malagueta-Monte Sancha y Torre del Río son cuatro zonas malagueñas dónde es un lujo poder comprar una vivienda. Aquí el metro cuadrado supera —con creces — los 4.000 euros por metro cuadrado. 

Por orden de precios, la más cara es la zona de Torre del Río. Aquí las famosas Málaga Towers han convertido la zona en una barriada de lujo. Actualmente, el metro cuadrado en esta zona cuesta 4.589 euros, un 50% más que hace doce meses. 

El principal atractivo es su cercanía al paseo marítimo, su arquitectura moderna y el skyline de estas, que permiten tener una vista privilegiada de la costa. 

Trasladamos la lista de precios hasta la barriada de Carretera de Cádiz, concretamente a la calle Pacífico. Esta es la segunda más cara de la provincia, cuyo precio ha aumentado un 8% en comparación con 2021. El precio por metro cuadrado es de 4.284 euros, batiendo así su récord histórico.

En la zona este, los precios no varían. Si ya en su conjunto Malagueta-Monte Sancha ha destacado por sus precios, ahora se ha convertido en el tercer barrio más caro de Málaga. Costearse una vivienda aquí ronda los 4.242 euros por metro cuadrado, un 1,4% más que hace un año.

Y los precios siguen al alza si nos acercamos a zonas como Limonar (3.395), Mayorazgo (3.143) o Pedregalejo-Morlaco (3.117), entre otros. 

Por último, el Centro Histórico es la cuarta zona más cara. Actualmente el precio de una vivienda (por metro cuadrado) es de 2.889 euros por metro cuadrado, un 5,2% más que el año pasado.