Sanidad
Más del 65% de los menores atendidos en Urgencias del Hospital Materno acudieron por Covid
La delegada Patricia Navarro visita las instalaciones, por las que pasan 100.000 pacientes al año, tras la reforma para reordenar espacios y aumentar la capacidad
E.P.
La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, visitó ayer las urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde cada año son atendidos unos 100.000 menores de 14 años, y agradeció el «esfuerzo extraordinario» realizado por los profesionales sanitarios de esta área durante la pandemia.
De hecho, más del 65% de los menores que han acudido al área de urgencias en los dos últimos años fueron atendidos por el circuito diferencial de Covid-19 ante la sospecha de infección por coronavirus, explicó Navarro, quien recorrió las instalaciones junto a la gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, y los responsables del Materno y de las Urgencias de Pediatría.
El Hospital Materno Infantil de Málaga ha concluido recientemente la reforma del área de Urgencias pediátricas, donde cada año se atiende a 100.000 menores de 14 años. Además, dentro del plan de humanización del centro sanitario, se han decorado todas las estancias para hacer de estos espacios un lugar más amigable para los pacientes pediátricos.
Los trabajos en el área de urgencias, que comenzaron el pasado mes de mayo, han concluido suponiendo una inversión de más de 270.000 euros actuando en una superficie total de 1.200 metros cuadrados. La reforma del área de urgencias incluye la reordenación de sus espacios y el aumento de su capacidad, al pasar de nueve consultas y un triaje, a once y tres, respectivamente, uno de los cuales será para emergencias.
Asimismo, se ha acometido la ampliación y reordenación del almacén del servicio, la adecuación de los aseos y la reorganización de despachos y zonas de descanso de los profesionales.
Entre los trabajos realizados, se han unificado los revestimientos, se han instalado puertas fenólicas para paso de camillas, se han sustituido techos, iluminado con led los espacios, instalado lavamanos y tomas de gases medicinales en cada consulta, así como del sistema de llamadas de pacientes a sala de espera mediante monitores que cumplen con la confidencialidad de los pacientes.
Por otra parte, se han adecuado los aseos tanto de pacientes y se han reorganizado despachos, zonas de descanso de los asistenciales y la Admisión de Urgencias. Además de la reforma del interior de los espacios, se ha actuado en el exterior del edificio, con la reparación de la marquesina de entrada.
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