Comercio

Abren cuatro supermercados de SUMA en Málaga

Los nuevos establecimientos de Transgourmet Ibérica, que han generado 24 empleos, se sitúan en Alhaurín el Grande (2), Ronda y Málaga capital

Imagen del interior de uno de los nuevos supermercado SUMA

Imagen del interior de uno de los nuevos supermercado SUMA / L .O.

La Opinión

La cadena de distribución alimentaria Transgourmet Ibérica, antigua GM FOOD, ha abierto cuatro supermercados franquiciados en la provincia de Málaga de enero a abril de 2022. Loos nuevos establecimientos, que operan bajo la enseña SUMA, han generado 24 empleos y suman una superficie de venta de 1.047 metros cuadrados.

Las tiendas están localizadas en Alhaurín el Grande (2), Ronda (1) y Málaga capital (1), y suponen "una apuesta clara de la compañía por expandirse en Andalucía con su área de supermercados". Con estas aperturas, Transgourmet continúa impulsando su modelo de supermercado de proximidad.

Creada en el año 2000, la enseña SUMA es una de las más reconocidas en el sector de los supermercados, con un surtido de más de 20.000 referencias, de las que más de 1.500 corresponden a sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm y Mic&Friends.

Transgourmet tiene presencia en 15 comunidades autónomas con cerca de 850 establecimientos franquiciados con las marcas SUMA, Proxim y, en el caso de las provincias de Barcelona y Girona, con SPAR. Propiedad del grupo suizo Transgourmet, el grupo cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del canal horeca con GMcash, su enseña de cash&carry (que comprende 70 centros y 23 gasolineras GMOil), y la división de Food Service. Asimismo, la empresa cuenta con más de 2.000 clientes independientes.