Urbanismo

Urbanismo autoriza una segunda residencia de estudiantes en calle Beatas

Se ubicará en el nº 30 haciendo esquina con calle Pito - Se suma al centro residencial proyectado en los números cinco y siete de Beatas y 10 de Álamos

Edificio entre calle Beatas y Pito donde irá una residencia de estudiantes.

Edificio entre calle Beatas y Pito donde irá una residencia de estudiantes. / Google Earth.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado el cambio de uso de residencial a equipamiento como bienestar social en el edificio nº 30 de calle Pito, esquina con calle Pito, además de dar el visto bueno a las obras de rehabilitación y adaptación que convertirán la actual edificación en una residencia de estudiantes.

La promotora es Kaysa Vacacional SL, que ya cuenta con licencia de cambio de uso y de demoliciones interiores aprobadas también por la Consejería de Cultura. Asimismo, Urbanismo legaliza tres sondeos arqueológicos realizados previamente por la promotora que deberá realizar también un control arqueológico de movimientos de tierra.

Las obras tendrán una duración de 36 meses y deberán empezar en los próximos seis. El presupuesto de ejecución material asciende a 518.000 euros.

Se trata del segundo proyecto para levantar una residencia de estudiantes en calle Beatas, donde se tramita desde el año 2020 otro centro con el mismo fin en los números cinco, siete junto al 10 de calle Álamos, para el que ya se ha aprobado un Estudio de Detalle. Esta residencia tendrá una superficie de 2.885 metros con una proporción de en torno al 32% de zonas comunes.

Otro de los proyectos que se están impulsando actualmente en calle Beatas es la adaptación de la antigua Alianza Francesa el nº 36 de esta céntrica calle para ubicar un hotel de dos estrellas por Alux Collection SL.

Suscríbete para seguir leyendo