Banca

Cajamar duplica su beneficio neto en el primer trimestre hasta los 29,5 millones

Destaca la mayor actividad comercial, el impacto «positivo» en sus márgenes y una reducción del activo irregular

La Opinión

Grupo Cajamar registró un resultado consolidado antes de impuestos de 32,9 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 29,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 110,1% más que en el mismo periodo de 2021, según informó ayer la entidad.

El grupo bancario destacó el crecimiento de la actividad comercial en los primeros tres meses del año, lo que ha generado un impacto «positivo» en sus márgenes, sumándose a una «notable reducción» del activo irregular, lo que contribuye a la mejora del balance, al incremento de coberturas y provisiones, y a elevar la solvencia.

La ratio de activo irregular neta se situó al final del trimestre en el 2,9%, tras registrar una reducción interanual de 1,6 puntos porcentuales, a lo que ha contribuido la disminución en 373 millones de los activos dudosos, que descendieron un 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la tasa de morosidad se redujo en 1,2 puntos, situándose a cierre de marzo en el 3,2%. Cajamar también resaltó la reducción de los activos adjudicados netos en 374 millones, un 34,3% por debajo del primer trimestre de 2021.

TEMAS