Congresos

Seis congresos médicos reunirán en Málaga a más de 8.500 profesionales

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá estas destacadas citas durante mayo y junio y se calcula un impacto económico de 10 millones

Estos congresos traerán a Málaga a importantes expertos nacionales e internacionales.

Estos congresos traerán a Málaga a importantes expertos nacionales e internacionales. / E.P.

La Opinión

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se prepara ya para albergar durante los meses de mayo y junio hasta seis de los congresos médico-sanitarios más destacadas del circuito nacional e internacional en diferentes campos y disciplinas, que reunirán a 8.500 profesionales de este sector.

Esta programación, que constata la vuelta de la actividad internacional, comienza con la celebración de la 11 Conferencia Mundial del International Primary Care Respiratory Group -IPCRG- y la segunda Conferencia Iberoamericana de Salud Respiratoria en Atención Primaria.

A este encuentro, que reúne a profesionales de varios países, le seguirá el séptimo Congreso de la Sociedad Española de Trasplantes -SET-, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de mayo, y el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal SEPA 2022, promovido por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, del 18 al 21, según indicó el Fycma en un comunicado.

Mayo finalizará con el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica -Seram- y el XXXI Congreso del Colegio Interamericano de Radiología -CIR-, previstos los días 25, 26, 27 y 28 del mismo mes.

En junio el calendario de congresos médico-sanitarios se retoma con el 49º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, que será entre los días 1 y 4 de junio.

La industria ferial y congresual, a debate en Málaga

El congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) prepara ya su programa de contenidos en el que se darán cita los principales agentes nacionales e internacionales del sector, además de contar con la participación de representantes de instituciones para las que la industria constituye un motor e instrumento esencial en la promoción y desarrollo del turismo en sus ciudades y provincias. Bajo el título ‘Los retos de la transformación de la industria ferial y congresual’, la primera convocatoria conjunta de este congreso se celebrará del 6 al 8 de julio próximos en Fycma, que actúa como sede y coorganizador. El lema será ‘Sumar para crecer’. 

En el plano internacional, tendrá lugar la siguiente semana, en concreto del 9 al 11, el 20th European Congress of Internal Medicine -ECIM 2022-, que recala en Málaga con el objetivo de facilitar la adquisición de conocimiento sobre los avances en las áreas clínicas relacionadas con la medicina interna al reunir a médicos y jóvenes investigadores.

Asimismo, han destacado el interés que suponen este tipo de eventos para la ciudad, ya que se estima que el impacto económico generado asciende a los 10 millones de euros, según criterios asumidos por el sector, a lo que hay que añadir los beneficios en términos de posicionamiento y proyección de la capital como punto de encuentro para el debate científico y la generación de conocimiento especializado.