FUNDACIÓN UNICAJA

Cinco Campus para vivir el verano

La institución ofrece más de 6.000 plazas para su oferta de ocio juvenil vacacional

El contacto con la naturaleza es uno de los aspectos más importante de los Campus. | FUNDACIÓN UNICAJA

El contacto con la naturaleza es uno de los aspectos más importante de los Campus. | FUNDACIÓN UNICAJA / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Cinco son los Campus que se van a celebrar este verano organizados por la Fundación Unicaja tras dos años de parón provocado por la pandemia:

Campus Baloncesto

Campus Baloncesto cuenta con el honor de ser uno de los campamentos de baloncesto para niños y niñas más relevantes de Andalucía, ya que cuenta con la tutela de prestigiosos entrenadores de unos de los clubes de baloncesto más importantes de España. Aumenta sus plazas añadiendo un cuarto turno, por lo que 200 niños más aproximadamente, entre 6 y 17 años, podrán disfrutar de este Campus que tendrá lugar entre el día 2 y 30 de julio en la Residencia Escolar Andalucía, (Málaga).

  • Precio: 410 euros
  • Turno 1: Sábado 2 julio/sábado 9 julio.
  • Turno 2: Sábado 9 julio/sábado 16 julio.
  • Turno 3: Sábado 16 julio/sábado 23 julio.
  • Turno 4: Sábado 23 julio/sábado 30 julio.
  • Ocupación total: 1.100 niños (aproximadamente)

Campus Baloncesto cuenta con una parte de entrenamientos específicos y tecnificación para todos los amantes de este deporte, ayudándose para ello de personal titulado y máquinas profesionales que harán de los entrenamientos una experiencia única.

Aparte de los entrenamientos específicos, Campus Baloncesto cuenta con numerosas actividades deportivas y lúdicas como tirolina, archery tag, kayak, tiro con arco, laser combat, paddle surf, skyjumper, danza y deportes de piscina.

Todas estas actividades se complementan con un grupo de animación, uno de los pilares fundamentales del desarrollo del Campus, que consigue que todos sus asistentes disfruten de diferentes acciones durante cada día, como: yincanas de agua, pasaje del terror, party games, día especial con castillos hinchables, fiesta de colores y muchas sorpresas más que hacen de este Campus una opción ideal para conjugar el deporte y la diversión.

Los Campus tienen muchas actividades paralelas, como la fiesta de colores. | FUNDACIÓN UNICAJA

Los Campus tienen muchas actividades paralelas, como la fiesta de colores. | FUNDACIÓN UNICAJA / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Campus Sabinillas

Campus Sabinillas se configura como una de las mejores opciones de campamentos infantiles para niños de entre 7 y 16 años en toda España. Su ubicación junto al mar y los 90.000 metros cuadrados propios en la localidad malagueña de Manilva, permiten que unos 460 niños en cada turno disfruten de unas instalaciones únicas con una conjugación entre deportes y playa envidiables.

  • Precio: 460 euros.
  • Turno 1: Domingo 26 junio / martes 5 julio.
  • Turno 2: Miércoles 6 julio / viernes 15 julio.
  • Turno 3: Sábado 16 julio / lunes 25 julio.
  • Turno 4: Martes 26 julio / jueves 4 agosto.
  • Turno 5: Viernes 5 agosto / domingo 14 agosto.
  • Turno 6: Lunes 15 agosto / miércoles 24 agosto.
  • Ocupación total: 2.800 niños (aproximadamente).

Campus Sabinillas apuesta por una oferta deportiva de una enorme calidad, entre las que los asistentes podrán disfrutar de auténticas atracciones como la Banana Boat, un parque acuático instalado en mitad del mar, Big sup, Paddle Surf o actividades tan demandadas como Paintball, Archery tag, quads, paseos en bicicleta, rocódromo, tirolina y multitud de actividades más.

La convivencia y la animación son los pilares de este Campus, todos los asistentes conviven con yincanas, veladas, party games, día especial con castillos hinchables, fiesta ibicenca, fiesta de colores y muchas sorpresas más.

Las instalaciones de Campus Sabinillas son ideales para el desarrollo de un Campus de verano, dos piscinas, primera línea de playa, entorno deportivo con pistas de baloncesto, campo de fútbol, zona de animación, comedores, y un espacio natural destinado exclusivamente al ocio y el entretenimiento.

Campus Náutico

De la mano del Campus Náutico vuelven los deportes acuáticos. Un Campus centrado en los amantes del mar y de las actividades que éste les ofrece. Una forma de aprender y disfrutar al mismo tiempo en un entorno envidiable como son las instalaciones del Coto de la Isleta del Puerto de Santa María (Cádiz).

El campamento tiene dos turnos que comenzarán el 23 de julio y concluirán el 6 de agosto y alberga a un total de unos 140 niños de entre los 7 y 16 años.

  • Precio: 475 euros.
  • Turno 1: Sábado 23 julio / sábado 30 julio.
  • Turno 2: Sábado 30 julio / sábado 6 agosto.
  • Ocupación total: 140 niños (aproximadamente)

Campus Náutico nos ofrece la posibilidad de practicar todo tipos de actividades náuticas en un entorno inigualable en el más Atlántico. Los participantes se alojarán en bungalows de madera. Una experiencia inolvidable para todos aquellos que deseen realizar los deportes más novedosos en el mar, que junto con la animación del campus harán una experiencia inolvidable.

Dentro de la amplia variedad de actividades con las que contamos algunas de ellas son vela, surf, kayak, parque acuático en el mar, ruta con zodiac, actividad multiaventura, parque de aguas y actividades deportivas.

Un apartado importante en Campus Náutico es la animación; algunas de las veladas son yincanas nocturnas con diferentes temáticas, el día especial con castillos hinchables y fiesta de la espuma.

La visita a Cádiz sigue siendo de gran interés para los participantes en Campus Náutico. Desde el muelle del Puerto de Santa María saldrán en catamarán hasta la ciudad de Cádiz, donde recibirán un tour con explicaciones de la historia de la ciudad.

English Camp

Vive una experiencia de aprendizaje de inglés ‘full immersion’ sin salir de Málaga, mezclando las enseñanzas de profesores nativos con la magia de nuestras actividades y la experiencia de Campus Fundación Unicaja. Sácale el lado más divertido al inglés.

English Camp, está ubicado en la colonia de Las Delicias de Ronda, permite a sus asistentes mejorar su inglés, con profesores nativos, en un campamento en el que las actividades deportivas y las veladas se mezclan con las entretenidas clases de inglés, que se dividirán en tres niveles, dependiendo de la formación de cada participante. Éste es el único Campus que permite asistir una quincena completa para poder afianzar los conocimientos adquiridos. Los participantes de entre 7 y 16 años, disfrutan además de una experiencia en contacto con la naturaleza de montaña muy especial.

  • Precio: 450 / 875 euros.
  • Turno 1: Sábado 2 julio/sábado 9 julio.
  • Turno 2: Sábado 9 julio /sábado 16 julio.
  • Turno 1+2: Sábado 2 julio/sábado 16 julio
  • Ocupación total: 480 niños (aproximadamente)

Las actividades van enfocadas principalmente al contacto con la naturaleza: rocódromo y rapel, tirolina, ecocars y balance bike, arboling, karts, paintball, tiro con arco, 360º ball, bicicletas, fútbol, baloncesto, escape room, sky jumper. Todo esto sin dejar de lado las actividades acuáticas como kayak, buceo propulsado o waterpolo.

Uno de los puntos fuertes en English Camp es un campamento de inmersión al 100% en inglés, eso incluye todas las animaciones y veladas diarias. Todas las yincanas van enfocadas hacia la variedad de los participantes con el objetivo de la diversión. Algunas de las veladas son yincanas, pasaje del terror, party games, día especial con castillos hinchables, fiesta ibicenca, fiesta de polvos de colores y muchas sorpresas más.

Estas son las novedades a tener en cuenta en los Campus

Este año como novedades en las actividades de los Campus hay nuevas veladas nocturnas con materiales y temáticas innovadoras. En Campus Sabinillas se incluye la Silent Disco o discoteca silenciosa, donde los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes estilos de música mediante auriculares Wireless de última generación sin ruido ambiente. También se une la actuación de La Cúpula Mágica, veladas interactivas de carácter educativo dentro de una cúpula donde se proyectarán y se narrarán diferentes temáticas relacionadas con el deporte, el ocio y tiempo libre. Jumping dance, consiste en la realización de danza en camas elásticas específicas para una mayor diversión. Introducción de patinetes eléctricos para recorrer todas las instalaciones de manera segura. Tubing, se trata de un tobogán gigante con donuts neumáticos para deslizarse. Escape Room, donde los niños y niñas deberán colaborar para investigar y resolver los enigmas que les permitan escapar de una sala en un tiempo limitado. Realidad virtual para adentrarse en una experiencia visual de lo más realista. Inclusión de nuevos y vanguardistas deportes como: Touchball, Orientación, Footbasket, Pickleball o Multivoley. Aula recreativa, donde los niños podrán jugar a diferentes juegos y realizar talleres para desarrollar su creatividad. A todo ello se suman las mejoras en el resto de actividades y veladas con las que ya contaban anteriormente.

Campus Ronda

Tras la finalización de English Camp, en las mismas instalaciones tiene lugar este campamento que se extiende por más de 3.000 metros cuadrados, circuito de tráfico, campos de fútbol y baloncesto, piscina y amplias zonas verdes. Un Campus que cuenta con todo lo necesario para que todos sus asistentes vivan la mejor experiencia del año, conjugando la sierra, actividades increíbles y un despliegue de animación al alcance de pocos.

  • Precio: 375 euros.
  • Turno 1: Sábado 17 julio – sábado 24 julio.
  • Turno 2: Sábado 24 julio – sábado 31 julio.
  • Turno 3: Sábado 31 julio – sábado 7 agosto.
  • Turno 4: Sábado 7 agosto – sábado 14 agosto.
  • Ocupación total: 1.250 niños (aproximadamente)

Las actividades en Campus Ronda se relacionan principalmente con el medio natural terrestre, como rocódromo y rapel, tirolina, ecocars y balance bike, arboling, karts, paintball, tiro con arco, 360º ball, bicicletas, fútbol, baloncesto, escape room, sky jumper. Además, cuentan con actividades acuáticas en piscina como kayak, buceo propulsado y waterpolo. Además de estas actividades, los niños duermen en bungalows de madera en plena Serranía de Ronda.

Campus Ronda es naturaleza, deporte de aventura, naturaleza, agua y, sobre todo, una inmersión al mundo de la animación y el deporte. Un opción ideal para un verano inolvidable.