Sucesos

Detenido en Coín un fugitivo buscado por un asesinato en Liverpool

David Ungi fue arrestado el jueves junto cuando accedía al gimnasio del centro comercial del municipio. Los agentes intervinieron una pistola y munición

David Ungi.

David Ungi. / L. O.

Un fugitivo buscado por Reino Unido por un asesinato en Liverpool ha sido localizado y detenido en Coín. Según han confirmado las autoridades británicas, se trata de David Ungi, de 30 años, reclamado por su presunta vinculación con el crimen de Vinny Waddington en 2015. El prófugo fue arrestado la noche del pasado jueves junto a otros tres hombres cuando el grupo accedía a un gimnasio del centro comercial del pueblo. La operación, en el que han colaborado la policía española, la Agencia Nacional del Crimen (ANC) británica y la Policía de Merseyside, ha permitido intervenir una pistola Ruger de 9 mm y munición en una mochila. "El procedimiento para su extradición está en curso después de que el viernes compareciera ante el juzgado de Málaga y fuera puesto en prisión preventiva", han añadido.

La ANC recuerda que Ungi abandonó Reino Unido menos de 24 horas después de que Waddington fuera asesinado a tiros. La víctima, que tenía 18 años, recibió los disparos desde la ventanilla de un coche que lo embistió cuando circulaba en moto por la zona de Garston, al sur de Liverpool. Dos hombres fueron condenados por el crimen, pero Ungi seguía en la lista de la policía Merseyside. Al ya detenido también se le buscaba por el suministro de heroína.

La detención de este fugitivo es el broche a una semana brillante para las autoridades británicas, ya que han cazado a tres objetivos prioritarios en apenas cinco días. El sábado 30 de abril, Alex Male, buscado por narcotráfico y al que la policía británica llegó a situar en Marbella, fue detenido en el aeropuerto de Lisboa cuando llegaba de Estambul, donde las autoridades turcas le negaron la entrada por viajar con un pasaporte falso. Dos días después, Callum Halpin, buscado por un asesinato en Mánchester, fue localizado en policía judicial portuguesa cerca de Vilamoura, localidad del Algarve que se encuentra entre Albufeira y Faro.

Suscríbete para seguir leyendo