Construcción

Promociones Roquero inicia las primeras 95 viviendas de su proyecto inmobiliario en Campanillas

La promotora de Federico Beltrán, que adquirió en 2019 un terreno con capacidad para albergar 284 pisos, comenzó hace unos meses los trabajos, que ahora presenta de forma oficial

La entrada al distrito de Campanillas.

La entrada al distrito de Campanillas. / Arciniega

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Promociones Roquero, propiedad del empresario malagueño Federico Beltrán, ha iniciado la construcción de la primera fase del proyecto inmobiliario que está impulsando en la barriada de Campanillas de la capital, donde en el año 2019 adquirió un suelo con capacidad para 284 viviendas. Roquero edificará en esta primera fase un total de 95 pisos repartidos en cuatro bloques plurifamiliares, que estarán acompañados de tres locales comerciales, 131 plazas de aparcamiento y 95 trasteros.

El proyecto será presentado de forma oficial este próximo lunes 8 de mayo, tras varios meses de trabajo inicial en el que se ha procedido al vallado y preparación de los terrenos.

El residencial "Josefa Galindo", bautizado así en memoria de la madre del empresario, fallecida hace unos años, contará con viviendas de uno, dos y tres dormitorios con plaza de garaje y trastero incluido. Ya se ha abierto el plazo de comercialización de los inmuebles, según consta en el cartel promocional situado en el lugar. Los suelos donde se edificará esta promoción están situados junto a la calle José Calderón, que es la vía principal de la barriada de Campanillas.

El proyecto residencial cuenta con licencia de obras desde finales del año 2020. Fue en las postrimerías del mes diciembre cuando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga concedió los correspondientes permisos para la ejecución de la obra, presupuestada en 9,1 millones de euros y con un plazo de ejecución estimado entonces de 36 meses, aunque fuentes consultadas por este periódico creen que los trabajos de construcción, seguramente, podrán ser bastante más rápidos.

La licencia de obras fue solicitada por Promociones Roquero en el mes de mayo de 2019. Tras año y medio de resolución de trámites, Urbanismo concedió finalmente su permiso después de recibir también autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que, en lo relativo a las servidumbres aéreas, determinó que los edificios no puedan superar los 16,5 metros de altura y que los medios utilizados para la construcción (caso de las grúas) no excedan de una altura de 29,5 metros. 

Suscríbete para seguir leyendo