Tribunales

Piden diez años de prisión para un hombre por abusar de su exmujer tras drogarla

El acusado mantuvo relaciones sexuales supuestamente sin consentimiento de la que fue su esposa, tras haberle echado una pastilla en la bebida, lo que provocó que la mujer despertara desorientada

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga. / La Opinión

L. O.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado diez años de prisión para un hombre al que acusa de un presunto abuso sexual a la que era su mujer, tras haberle puesto una pastilla en la bebida que la dejó inconsciente; y de acercarse a ella a pesar de tener orden de alejamiento. La Audiencia tiene previsto juzgarlo este miércoles.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado mantuvo relaciones sexuales supuestamente sin consentimiento de la que fue su esposa, tras haberle echado una pastilla en la bebida, lo que provocó que la mujer despertara desorientada. Esto ocurrió un día de septiembre y otro de diciembre de 2017.

Asimismo, la acusación pública señala en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que el procesado se habría acercado a la mujer en varias ocasiones a menos de 300 metros, con lo que supuestamente incumplió la medida cautelar de alejamiento de esta que tenía en vigor, impuesta por un juzgado de Estepona.

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito continuado de abuso sexual, por el que pide que se le imponga una pena de nueve años de prisión; y otro de quebrantamiento de medida, por el que solicita un año más de cárcel y alejamiento durante diez años. Además, considera que debe indemnizar a la víctima con 8.000 euros.

La celebración del juicio está fijada inicialmente para este miércoles día 11 de mayo en la Sección Octava de la Audiencia malagueña, según han confirmado fuentes judiciales.