El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha acogido este lunes un taller sobre el papel de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo.

En la sesión de apertura ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el embajador Agustín Santos, representante permanente de España ante las Naciones Unidas, y a la que también ha asistido el secretario general adjunto de Naciones Unidas y head de la Oficina de Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo (UNOCT), Vladimir Voronkov.

Este taller busca construir un espacio de discusión entre los diferentes actores de la sociedad civil para contribuir a la Conferencia Internacional de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Sociedad Civil, Derechos Humanos y Lucha contra el Terrorismo que también se celebrará en Málaga durante este martes y miércoles, 10 y 11 de mayo.

Esta acción previa a la conferencia pretende servir como un ejercicio de formación de coaliciones y ampliar las recomendaciones existentes y los comentarios de la sociedad civil en este foro de formulación de políticas de alto nivel.

El taller, en el que han participado en torno a 90 representantes de la sociedad civil española e internacional, está organizado por el Gobierno de España conjuntamente con Fionnuala Ní Aoláin, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.