Mercado inmobiliario

La promotora de Federico Beltrán arranca la primera fase del proyecto que edificará casi 300 viviendas en Campanillas

Arranca la construcción de los primeros 95 pisos del residencial "Josefa Galindo" en esta barriada de la capital malagueña - El terreno tiene 37.900 metros cuadrados, con dos parcelas públicas de 2.200 y 8.000 metros, donde el Ayuntamiento ubicará un centro de uso ciudadano

Federico Beltrán y Ruth Sarabia, en la presentación del residencial "Josefa Galindo".

Federico Beltrán y Ruth Sarabia, en la presentación del residencial "Josefa Galindo". / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía inmobiliaria Promociones Roquero, propiedad del empresario malagueño Federico Beltrán, ha presentado este lunes el inicio de las obras de construcción de las primeras 95 viviendas del total de 284 que tiene previsto edificar en el barrio de Campanillas, en un suelo de 37.900 metros cuadrados situado junto a la avenida de José Calderón y el campo de fútbol de la barriada. El terreno contempla también dos parcelas para equipamiento público. La primera de ellas cuenta con 2.200 metros cuadrados y la segunda con 8.000 metros. En esta última se construirá una plaza pública, con un gran centro de uso ciudadano así como equipamiento deportivo y recreativo, cuya ejecución compete al Ayuntamiento de Málaga.

Beltrán, dueño también de la conocida cárnica malagueña Famadesa, ha afirmado durante la presentación que este proyecto supone una inversión "importante e interesante" para Campanillas, convertida en un importante enclave residencial de la capital malagueña y situada junto al Málaga Tech Park ( PTA), que alberga ya a más de 20.000 trabajadores. "Será una realidad en poco tiempo. Ofrecerá una zona de expansión grande, como se merece Campanillas, y albergará también un parque y otros equipamientos", ha comentado el empresario, que ha recordado con emoción a su madre, Josefa Galindo, fallecida hace tres años y que da nombre tanto a esta nueva promoción residencial como a un vial trazado en los terrenos. 

"Ella estaba muy ilusionada con el proyecto cuando se lo contaba. Mi familia es de aquí. Yo recuerdo con añoranza cuando empecé a trabajar en Famadesa y cada día iba la fábrica a las siete y media de la mañana, primero andando, luego en bici, y después en coche. para mí es un día de mucha satisfacción", ha explicado Beltrán, que este año ha recibido también la Medalla de Oro de Andalucía. A la presentación, acompañando al empresario, han acudido la concejala de distrito, Ruth Sarabia, junto a otros representantes municipales y de la asociación de vecinos del barrio.

Promociones Roquero adquirió en 2010 este suelo, con capacidad para 284 viviendas. En esta primera fase se construirán un total de 95 pisos repartidos en cuatro bloques plurifamiliares, que estarán acompañados de tres locales comerciales, 131 plazas de aparcamiento y 95 trasteros. La promotora ha habilitado el teléfono comercial 669 033 171 paar informar a los interesados de las características técnicas y las calidades de las viviendas.

Beltrán ha informado de que la venta aún no se ha iniciado, pero ha avanzado que ya han recibido "muchas solicitudes" y que hay gran demanda sobre estas futuras viviendas, que "serán de calidad". El residencial "Josefa Galindo" contará con viviendas de uno, dos y tres dormitorios con plaza de garaje y trastero incluido.

La foto de familia de la presentación del proyecto.

La foto de familia de la presentación del proyecto. / L. O.

El proyecto residencial cuenta con licencia de obras desde finales del año 2020. Fue en las postrimerías del mes diciembre cuando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga concedió los correspondientes permisos para la ejecución de la obra, presupuestada en 9,1 millones de euros y con un plazo de ejecución estimado entonces de 36 meses, aunque fuentes consultadas por este periódico creen que los trabajos de construcción, seguramente, podrán ser bastante más rápidos.

La licencia de obras fue solicitada por Promociones Roquero en el mes de mayo de 2019. Tras año y medio de resolución de trámites, Urbanismo concedió finalmente su permiso después de recibir también autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que, en lo relativo a las servidumbres aéreas, determinó que los edificios no puedan superar los 16,5 metros de altura y que los medios utilizados para la construcción (caso de las grúas) no excedan de una altura de 29,5 metros. 

Nueva promoción de viviendas en Campanillas

Las obras de la nueva promoción de viviendas en Campanillas / Álex Zea

Suscríbete para seguir leyendo