Patrimonio

La rehabilitación del 'Camarín de las Monjas' estará lista en octubre

La renovación de la torre comenzó en abril con el objetivo de recuperar el patrimonio del barrio de El Perchel

Alexandra Paroiu

El 'Camarín de las Monjas' estará rehabilitado en octubre, según ha afirmado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Esta obra, que "venía demandándose desde hace ya veinte años", como ha declarado la política -concretamente desde 1998-, comenzó en abril y tendrá una duración de seis meses. La importancia de esta labor reside en la recuperación del patrimonio histórico de todo el barrio de El Perchel.

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de 150.000 euros que se dedicarán a la rehabilitación. Además, se cuenta con otra partida presupuestaria para la difusión de la renovación. Sin embargo, Carazo ha manifestado que, a medida que avance el proyecto, se valorarán las necesidades que surjan para completar el proyecto. El importe de esta tarea proviene de los fondos europeos REACT, que deberán estar ejecutados para junio de 2023 y que se usarán también para rehabilitar y recuperar las viviendas y los locales de protección oficial intervenidas por la Policía, así como para 50 nuevas viviendas que se construirán en la calle Cerrojo y se pondrán a la venta.

Por otra parte, la delegada ha explicado que también ha visitado el Consorcio de Transportes para agradecer a todo su personal el esfuerzo que han hecho para entregar la tarjeta del Consorcio, que cuenta con un saldo de 50 euros, a los ucranianos que han venido como refugiados a Málaga, y se han entregado ya 1.800 tarjetas hasta el momento.