El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha mostrado seguro este martes de que dentro de cinco años, en 2027, tendrá lugar en Málaga la Expo 2027, deseando, además, "todo el éxito".

Así lo ha señalado el ministro, que junto con el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Vladimir Voronkov, han inaugurado la conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, en la que también ha intervenido el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a la que ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Albares, que ha atendido a los periodistas tras la inauguración, ha valorado que se celebre esta conferencia internacional de Naciones Unidas sobre terrorismo, derechos humanos y sociedad civil, "en esta extraordinaria ciudad que es Málaga".

"El terrorismo sigue siendo un fenómeno que nos afecta muy directamente y sigue siendo una amenaza para todos nosotros"

"El terrorismo sigue siendo un fenómeno que nos afecta muy directamente y sigue siendo una amenaza para todos nosotros", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "en la cumbre de la OTAN en Madrid estará muy presente, como estará también dentro de 12 meses en la presidencia española de la UE".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ÁLEX ZEA

"Hoy aquí se le da una nueva vertiente incluyendo a la sociedad civil, poniendo a las personas, a las víctimas en el centro de toda la acción antiterrorista y España, que está comprometida desde el inicio con esta organización de Naciones Unidas y con esta conferencia internacional en la lucha contra el terrorismo, en la defensa de los Derechos Humanos y en la defensa y salvaguardia de memoria de las víctimas, también".

Ha incidido en que "esta es una reunión internacional de primer nivel, aquí, en Málaga, una ciudad que presenta su candidatura para la Expo 2027 y que, por supuesto, yo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España acompaña", ha dicho, valorando que "va a ser la reunión internacional más importante que va tener lugar este año en España hasta la cumbre de la OTAN que celebraremos dentro de siete semanas".

Por todo ello, el ministro ha deseado "todo el éxito a Málaga y estoy seguro de que dentro de cinco años tendrá lugar aquí esta Expo 2027".