Turismo

El Foro de Turismo de Málaga pide mejoras en las conexiones de AVE con Madrid

Considera que la frecuencia de trenes por sentido actual, inferior a diez, es insuficiente

Llegada de un AVE a la estación María Zambrano de Málaga.

Llegada de un AVE a la estación María Zambrano de Málaga. / L. O.

L. O.

El Foro de Turismo de Málaga ha abordado este martes la necesidad de mejoras en las conexiones del tren de alta velocidad (AVE) con Madrid, pues considera "insuficiente" el número de frecuencias que hay en la actualidad.

En el encuentro se ha dado cuenta de un informe elaborado desde abril por el área de Turismo del Ayuntamiento que analiza la conectividad del AVE y su comparativa con otras ciudades, con datos de la evolución de pasajeros desde 2016 y la situación actual en frecuencias, horarios y tarifas de este servicio.

En concreto, se ha puesto sobre la mesa que el número de trenes diarios disponibles en una sola dirección no alcanza la decena, por lo que el foro ha considerado insuficiente la frecuencia de trenes entre Málaga y Madrid, según ha informado el Ayuntamiento.

El Foro de Turismo de Málaga es un órgano consultivo del área de Turismo del que forman parte todos los actores del sector turístico de la ciudad y tiene entre sus cometidos el análisis de los retos a los que se enfrenta esta industria.

Reunión del Foro de Turismo de Málaga en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)

Reunión del Foro de Turismo de Málaga en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) / L. O.

La reunión se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con la asistencia de su presidente y también líder de la patronal andaluza, Javier González de Lara, y de los concejales de Turismo, Jacobo Florido, y de Seguridad, Avelino Barrionuevo.

Barrionuevo ha detallado las competencias de la Policía Local en el cumplimiento de las ordenanzas y de colaboración y cooperación en seguridad ciudadana con la Policía Nacional, así como los diferentes planes que se ponen en marcha para las distintas temporadas turísticas.

El encuentro ha finalizado con la información de eventos profesionales y congresos a celebrar en los próximos meses en Málaga, a cargo de la responsable de Málaga Convention Bureau, Carmen Arjona.