Arte

Inaugurada la exposición 'De Polo a Polo' en la plaza de la Constitución

La exposición cuenta con 52 fotografías tomadas desde el Ártico hasta la Antártida y se podrá visitar desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio

Mariví Pérez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Gerardo Cuartero; la delegada de la Fundación "la Caixa" en Andalucía, Patricia Maldonado; y el comisario de la exposición Javier Gómez, han inaugurado la exposición 'De Polo a Polo' en la Plaza de la Constitución.

La exposición cuenta con 52 fotografías tomadas desde el Ártico hasta la Antártida, por ello el nombre 'De Polo a Polo', y se podrá visitar desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio. Javier Gómez ha explicado que se pueden hacer visitas guiadas los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Asimismo recomienda ver estas fotos en familia porque gracias a ello los más pequeños pueden aprender de la visión de sus mayores.

Exposición 'De polo a polo' en la Constitución

  • Público general: Abierto 24 h
  • Visitas escolares: De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30h y de 16 a 18 h Previa cita en el teléfono: 900 80 11 37
  • Visitas guiadas para el público general: Sábados, a las 18 h y domingos, a las 12 h

Con el programa 'Arte en la calle', la Fundación la Caixa muestra estas imágenes con el sello de la 'National Geographic Society' sobre naturaleza y medio ambiente para potenciar los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos. Son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros.

Francisco de la Torre ha expuesto que esta exposición "tiene dos vertientes". Con la primera se pretende "concienciar a la población" y con la segunda disfrutar de las obras de arte. Ha recalcado la importancia de la "lucha colectiva" y de "respetar espacios". "Todo lo que nos concienciemos es poco", ha sentenciado.