Kiosco

La Opinión de Málaga

Becas

Dos malagueños, entre los 50 estudiantes más brillantes de España

La XVII Becas Europa Santander-UFV ha dado a conocer a los seleccionados para su programa. Estudiantes de entre 16 y 18 años, con una nota media de 9,80 y de los cuales 11 son andaluces

XVII Becas Europa 2022 La Opinión

Isabel María Muñoz Ruiz (IES Mediterráneo) e Ignacio Arocena Quesada (Colegio Ecos), son los dos malagueños que se encuentran entre los 50 estudiantes finalistas de las XVII Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria. 

Estos jóvenes, que tienen entre 16 y 18 años y han tenido que disputar su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria. Los aspirantes tienen una nota media de 9,8 en bachillerato y con ellos ya son 900 los becados en este programa. 

El premio de este programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo. Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela son los destinos que estos 50 alumnos ejemplares visitarán, del 26 de junio al 13 de julio de 2022. 

El objetivo que persigue Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Sus inquietudes, su conocimiento, sus valores, su visión sobre el mundo y sus aptitudes les convierte en candidatos para ser profesionales capaces de jugar en un futuro un papel relevante en la sociedad. "Por eso se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU)", que es otra iniciativa del Banco Santander y la UFV. 

Además, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los Reyes de España; una cita que también se va a recuperar en esta edición. 

Becas Europa

Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad. La oportunidad de forma parte de la ELU también se les ofrece a los 200 últimos candidatos del Programa que han mostrado sus altas destrezas y que se han quedado a las puertas de obtener una de las Becas Europa. 

Muñoz y Arocena no son los únicos andaluces, la lista se completa con 11 estudiantes de Andalucía: Cuatro sevillanos (María Candelaria Borrero Suárez, IES Néstor Almendros; Rodrigo Martínez-Bidón Rufo, Colegio Highlands School Sevilla; Agustín Mora Jiménez, IES Galileo Galilei; Alberto Pérez Gutiérrez, IES Gerena); dos granadinos ( Carmen María Rojo García-Garnica, Colegio La Presentación; Beatriz Fermina Baena Martín, IES Antigua Sexi); un gaditano (Lázaro Cruz Danta, IES Mediterráneo); un almeriense (Miguel Ángel Doña Mateo, Colegio Internacional Sek Alborán); y un cordobés (Rosa Miranda Anguita, Colegio Santa Victoria) 

Los ganadores de esta edición provienen de 11 comunidades autónomas. En total, 14 estudiantes son de Madrid, 11 de Andalucía, siete de la Comunidad Valenciana, tres de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Aragón, dos de Castilla La Mancha, dos de Navarra, dos de Extremadura, dos de Canarias y uno del País Vasco. 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social.

Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 9000 alumnos.

Compartir el artículo

stats