Evento saludable

El tour 'Haz Deporte por el Planeta' vuelve este domingo a Málaga

Las actividades del evento se llevarán a cabo en las Pistas Verdes de la playa de El Palo - Se busca concienciar sobre la crisis climática y el sedentarismo

Otra actividad del 'Plogging Tour' en el cauce del río Guadalmedina de Málaga capital

Otra actividad del 'Plogging Tour' en el cauce del río Guadalmedina de Málaga capital / L. O.

Alexandra Paroiu

El tour "Haz Deporte por el Planeta" celebrará su segunda edición este domingo 15 de mayo, a partir de las 9:45 de la mañana, en Málaga, coincidiendo con el Día Europeo contra la Obesidad, y dispone del apoyo del Ayuntamiento de Málaga y el área de Sostenibilidad Medio Ambiental. El objetivo del evento es concienciar sobre la crisis climática y el sedentarismo mediante la actividad física al aire libre y la recuperación de los residuos que se encuentren en el entorno.

Todos los participantes podrán realizar diferentes recorridos, de entre dos y diez kilómetros, combinando la actividad física y deportiva a distintas intensidades, así como talleres sobre arte, reciclaje, juegos para los más pequeños o exhibiciones deportivas. Todos esto se podrá disfrutar en las Pistas Verdes de la playa de El Palo, donde se organizará el Village y punto de salida de todos los recorridos.

Este evento, organizado por la aseguradora Nationale-Nederlanden y conocido como 'Plogging Tour', cuenta con el sello de sostenibilidad gracias a las consideraciones ambientales que ha tomado esta empresa en la planificación y desarrollo de esta actividad siguiendo las recomendaciones de la administración sobre el empleo de materiales biodegradables y la gestión de los residuos que genere el acontecimiento.