El tiempo

Vuelve la calima a Málaga con probabilidad de lluvias de barro

El pronóstico apunta a precipitaciones a última hora de este jueves en la zona más oriental de la provincia y en las áreas limítrofes con Granada

La calima ya disparó la demanda de hidrolimpiadoras.

La calima ya disparó la demanda de hidrolimpiadoras. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

Regresa la calima a Andalucía. Y lo que más preocupa, la probabilidad de que vuelvan las precipitaciones. A última hora de este jueves está previsto que pueda llover en las provincias andaluzas más orientales, incluyendo zonas de la Alta Axarquía o de otros territorios limítrofes con Granada.

Lo más importante es que de momento no se anuncian lluvias intensas que podrían volver a tener importantes consecuencias en inmuebles, vehículos o los trazados viarios de áreas urbanas o interurbanas. Que los pueblos pudieran volver a teñirse de rojo es una preocupación que no escapa a nadie.

La calima empezará a entrar este miércoles, con un máximo punto para el jueves. El viernes se podría empezar a reducir el polvo en suspensión, sin que se descarte su presencia durante el fin de semana. La calidad del aire está de nuevo amenazada, con lo que ello puede suponer para pacientes aquejados de enfermedades respiratorias.

Este miércoles podría mezclarse la calima con temperaturas de hasta 34 grados en comarcas del interior de Andalucía. Pero incluso serán superiores los registros en los termómetros durante el viernes o el sábado, con máximas de hasta 36 grados en las provincias de Sevilla o Córdoba.