La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la oferta pública de empleo que regulará el proceso extraordinario de estabilización que afecta a 324 plazas, procedentes de las ofertas de empleo público del ente provincial de los años 2017 a 2021, todas ellas de carácter estructural y dotadas de presupuesto.

El diputado de Recursos Humanos, Juande Villena, ha explicado que con esta aprobación finaliza un proceso que se ha consensuado con las secciones sindicales de UGT, CCOO y ASED presentes en la Mesa General de Negociación tras una intensa negociación de más de 25 sesiones de trabajo.

Villena ha resaltado el compromiso de la corporación por la estabilización, que da respuesta al problema del empleo temporal en las administraciones públicas, cumpliendo el mandato legal de acotar la tasa de temporalidad por debajo del 8%, conforme a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La oferta regulará la convocatoria de 250 plazas por el sistema excepcional de concurso de méritos, en la que se da prioridad a los empleados de carácter temporal que están prestando sus servicios en esta entidad desde hace una media de once años.

Asimismo, regulará la convocatoria de 74 plazas del proceso de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, con una fase de oposición con un valor del 60% de la puntuación, y una fase de concurso de méritos con un valor del 40% sobre la puntuación total del proceso. Igualmente, se da prioridad a la experiencia profesional con una media de ocho años en la categoría objeto de la convocatoria, dentro de la administración convocante.

El diputado Juande Villena ha incidido en que "finalizar con estos procesos permitirá a la institución seguir trabajando en la aprobación de ofertas cuyo proceso selectivo sea la oposición libre, lo que dará acceso a la ciudadanía en general, facilitando su incorporación al empleo público".