Kiosco

La Opinión de Málaga

Calima

Málaga contrata de emergencia el suministro de camiones cisterna para la limpieza de la calima

Limasam ha adjudicado mediante negociado sin publicidad a Construcciones y Servicios Generales Fearral S.L el arrendamiento de los equipos por un importe de 118.850 euros

Barro en calles y edificios de la capital, a finales de marzo. Gregorio Marrero

La Gerencia de Limasam (Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal) ha contratado por trámite de emergencia el suministro de camiones cisterna, aparatos de agua a presión y otros equipos para la limpieza de la calima, que sigue presente desde el pasado mes de marzo.

Mediante negociado sin publicidad, el Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Construcciones y Servicios Generales Fearral S.L el arrendamiento de los equipos necesarios para las tareas de baldeo en la capital.

El importe del contrato asciende a 118.850 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 días. Según se recoge en el documento de formalización del contrato, se llegó al acuerdo entre la adjudicataria y el consistorio el 28 de marzo.

Después de varias semanas de tregua, la capital se enfrenta de nuevo a la lluvia de barro provocada por el polvo en suspensión procedente del Sahara que llega a Málaga coincidiendo con la probabilidad de precipitaciones aunque, en este caso, no tan intensas.

La persistencia del polvo seco que trajo los episodios anteriores de calima en los últimos meses ha generado numerosas críticas por parte de la ciudadanía, que siguen denunciando la suciedad que persiste en algunos puntos de la capital malagueña.

Compartir el artículo

stats