Puerto de Málaga

Estos son los seis cruceros que visitarán Málaga esta semana

Hasta el domingo, el Puerto de la ciudad recibirá a buques de grande navieras como Norwegian Star y el Sea Cloud Spirit, uno de los veleros más grandes del mundo

Llega al Puerto de Málaga el Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo.

Llega al Puerto de Málaga el Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo. / Gregorio Marrero.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Continúa el goteo de cruceros en el Puerto de Málaga. El mes de mayo es una de las temporadas más altas para el turismo de cruceros, durante esta segunda semana el Puerto recibe un total de seis primeras escalas. 

Estos buques corresponden a grandes navieras, tales como Norwegian y Costa Cruceros, así como otras dedicadas al turismo de lujo/premium, destacando Azamara Club Cruises o el velero de lujo de la compañía francesa Sea Cloud Cruises. 

El martes, el Puerto de Málaga recibió la visita de otro buque de la multinacional británica Virgin Voyages. Se trató del Valiant Lady, el barco solo para adultos de 277 metros de eslora. El crucero partirá hoy a las 15.00 horas, pero volverá este verano; ya que la naviera ha elegido el Puerto de Málaga como puerto base. 

Para las jornadas del miércoles, el Puerto recibe a dos cruceros: 'Vasco Da Gama' y 'Costa Luminosa'. 

El primero pertenece a la compañía portuguesa Mystic Cruises, y permanecerá hasta las 20:00 horas. Mientras que el crucero italiano, propiedad de Costa Cruceros partirá a las 14:00 horas.

El viernes atracará a las 08:00 horas el 'Sea Cloud Spirit', el velero de lujo con una capacidad limitada de 136 pasajeros. Este barco es propiedad de la compañía alemana Sea Cloud Cruises y se trata de uno de los veleros más grandes del mundo.

Esta embarcación es del tipo windjammer, con tres mástiles principales (el más alto, de 57 metros) que despliegan 28 velas que totalizan 4.100 metros cuadrados flameando al viento.

A la misma hora llegará el crucero de 'Costa Fascinosa' con 4.195 cruceristas, este será el crucero que más turistas a bordo traiga esta semana a la ciudad.

El buque 'Azamara Quest' llegará al Puerto de Málaga el sábado, mientras que el domingo la naviera Norwegian Cruise traerá hasta la ciudad el crucero 'Norwegian Star' con 3.000 pasajeros a bordo. 

Suscríbete para seguir leyendo