Universidad de Málaga

La séptima Feria de Empleo de la UMA arranca con 130 entidades participantes y 200 ofertas laborales

Charlas, conferencias, talleres, presentaciones de empresas y la novedad de actividad presenciales componen la programación del evento

Estudiantes en la Universidad de Málaga.

Estudiantes en la Universidad de Málaga. / ALEX ZEA

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La séptima edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga ha arrancado este miércoles con más de 200 ofertas laborales. La UMA ha retomado este año ya este año el formato presencial tras la pandemia, pero ha apostado por continuar también con la celebración virtual tras la buena experiencia del pasado ejercicio, integrándola en su plataforma de gestión de talento y empleo "Talent Tank". A través de ella, tanto estudiantes como egresados universitarios tienen acceso a los distintos pabellones y stands virtuales de empresas, así como a las actividades online que tendrán lugar durante estos días. Paralelamente, la Feria se extenderá presencialmente a diferentes centros de la UMA, a través de mostradores de información para el alumnado y actividades que tendrán lugar en el propio centro.

El espacio virtual de la Feria acoge a más de 130 empresas de distintos sectores, entidades relacionadas con el empleo y servicios de utilidad para los estudiantes y egresados que la visiten. "Como en la anterior edición, compañías y universitarios podrán establecer una comunicación directa, a través del chat del stand y conocer qué puestos vacantes ofrecen esas empresas, así como otros datos de interés sobre las mismas. Además, al estar la Feria ubicada en el propio portal de empleo de la universidad, las empresas harán públicas sus ofertas de empleo y prácticas, para que la comunidad universitaria pueda inscribirse en el momento", ha detallado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura.

La Feria, que incluye más de 60 presentaciones de empresas y 38 eventos online, es de acceso libre para los estudiantes y egresados que deseen participar. Para ello, deben entrar en la plataforma habilitada para la Feria y registrarse como nuevo usuario o, en caso de estar registrado ya en "Talent Tank", iniciar sesión con sus claves de acceso a la plataforma. El programa de actividades y la relación de entidades participantes se pueden consultar en la web https://www.feriaempleo.uma.es/.

Como novedad este año, el programa incluye actividades presenciales organizadas en colaboración con los centros de la UMA, adecuadas a las temáticas e intereses profesionales de sus estudiantes, así como talleres sobre temas transversales relacionados con la empleabilidad que pueden ser de interés para cualquier universitario. Además, como en la pasada edición, están programadas charlas, conferencias, talleres, así como presentaciones de empresas, todas ellas online y encaminadas a impulsar su empleabilidad y ayudarles con su búsqueda de empleo.

El acto de presentación de la Feria de Empleo ha estado presidido por el rector, José Ángel Narváez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a representantes de entidades, corporaciones y empresas.

"Esta feria es una garantía para demostrar que el talento que se forma en la universidad con dinero público no se desaprovecha y revierte en el tejido empresarial", ha comentado Narváez, que recordado que la Universidad de Málaga es la primera institución académica española en haber sido reconocida como "universidad emprendedora".  

Por su parte, De la Torre ha animado a continuar "con el diálogo fluido entre la Universidad y el mundo empresarial" y ha propuesto que el emprendimiento llegue también a los institutos en los que se forman los alumnos de Bachillerato.

Durante la inauguración de la Feria se han entregado además los "Reconocimientos a entidades por su colaboración con la Universidad con la empleabilidad de los estudiantes". Por un lado se ha reconocido al Servicio Andaluz de Salud por la solidez del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Salud y la UMA, que ha permitido la realización de prácticas curriculares de los estudiantes a lo largo de muchos años y la labor realizada por los tutores clínicos, así como por el esfuerzo realizado durante la pandemia para que estas prácticas se pudieran seguir desarrollando en entornos clínicos reales.

Por otro lado, se ha galardonado conjuntamente a Acotral y a la Cofradía de Estudiantes de Málaga su labor de mecenazgo, que ha facilitado la formación de emprendedores e impulsado la maduración de sus proyecto. Gracias a ello, estudiantes de la Universidad de Málaga han podido participar el campus de emprendimiento de la Universidad de Berkeley, cursar el Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la UMA y recibir premios a los mejores proyectos emprendedores de la Universidad. 

Suscríbete para seguir leyendo