Tribunales

Confirman condena a tres años de cárcel al hombre qué apuñaló a otro en un bar

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Opinión

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a tres años de prisión a un hombre por apuñalar a otro tras una discusión en un bar de Málaga capital. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia malagueña

Según se declaró probado por la Sala de Málaga, y ahora ha sido ratificado por el Tribunal andaluz, la víctima estaba dentro de un bar en Málaga capital junto a la propietaria del establecimiento realizando las tareas de cierre del local. Entonces, llegó el acusado y como era conocido de los dos, le abrieron permitiéndole el acceso al interior.

Tras iniciar una conversación con el hombre, el procesado comenzó a discutir, diciéndole que "qué era lo que iba diciendo por ahí" de la dueña del bar y, a continuación, "de forma repentina, sacó un cuchillo de cocina, abalanzándose sobre el hombre, forcejeando ambos, llegando el acusado a sujetar por el cuello al otro"; al tiempo que le decía "te voy a matar", señala la resolución.

Así, dice la Sala, le asestó una puñalada que le alcanzó en la espalda, rompiéndose la hoja del cuchillo, aunque ambos continuaron forcejeando, mientras que la mujer intentó mediar para poner fin a la situación. Finalmente, el agresor salió a la calle y abandonó el local, aunque antes volvió a amenazar de muerte al hombre, que a causa de esto sufrió una lesión y tiene secuelas psicológicas.

Por estos hechos se le condenó a tres años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y a pagar como indemnización a la víctima la cantidad total de 1.700 euros por los días de curación y secuelas a consecuencia de estos hechos. El TSJA ha desestimado el recurso y ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga.