El tiempo

¿Cuándo se va la calima en Málaga?

El polvo sahariano vuelve a la comunidad autónoma y está previsto que pueda llover en las provincias andaluzas más orientales, zonas de la Alta Axarquía y territorios limítrofes con Granada

Vuelve la calima a Málaga

Vuelve la calima a Málaga / ÁLEX ZEA

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La calima vuelve a Andalucía. Un fenómeno que ha sido protagonista este año en la provincia y cuyas consecuencias aún se dejan ver en los edificios y calles de la ciudad. 

Pero, tras un par de meses sin calima, el polvo sahariano vuelve a la comunidad autónoma y está previsto que pueda llover en las provincias andaluzas más orientales, incluyendo zonas de la Alta Axarquía o de otros territorios limítrofes con Granada.

Según la Aemet, la probabilidad de calima estará activa hasta este jueves. Además, no solo afectará al mobiliario si no también a la calidad del aire, que será desfavorable en algunos puntos del sur de España. Un fenómeno que también afectará a Ceuta y Melilla.

En el caso de las precipitaciones podrán durar como mínimo hasta el jueves, pero existe una probabilidad baja de continuar durante el fin de semana.  Dichas lluvias no serán intensas. 

La calima vendrá acompañada de otro fenómeno denominado como 'horno ibérico'. Lo que dejará altas temperatura Andalucía, que alcanzará los 35 grados en algunas provincias.