el tiempo

¿Por qué subirán tanto las temperaturas en Málaga este fin de semana?

La vuelta de la calima vendrá acompañada de otro fenómeno denominado como 'horno ibérico', que dejará máximas de hasta 32 grados

Temperaturas veraniegas para este fin de semana en Málaga

Temperaturas veraniegas para este fin de semana en Málaga / ÁLEX ZEA

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La vuelta de la calima vendrá acompañada de otro fenómeno denominado como 'horno ibérico'. Lo que dejará altas temperaturas en Andalucía, que alcanzarán los 35 grados en algunas provincias.

De cara al fin de semana, el verano llegará ya Málaga debido a una masa de aire cálido africano. Ya durante estos días, las buenas temperaturas invitaban a un baño en las playas de la ciudad; una situación que se repetirá a final de semana cuando la provincia alcance máximas de 32 grados en algunas zonas.

Unas temperaturas nada usuales para la fecha, ya que la media de este mes es de 24 grados de máxima y 14 de mínima. 

El viernes y el sábado los termómetros marcarán los 26 grados y los 18 de mínima. Durante el domingo, las temperaturas subirán hasta los 28 grados. Mientras que el lunes, la semana comenzará con rozando los 30 grados. 

El calor en las zonas del interior se dejará notar en el Valle del Guadalhorce, llegando hasta los 32 en grados en municipios como Cártama, Coín y Pizarra. 

El resto de Andalucía

En provincias como Sevilla o Córdoba se comenzará a notar el calor con fuerza, con temperaturas de 35 y 36ºC. El sábado se extenderá el calor a otras zonas de Andalucía, Jaén alcanzará los 36ºC, también los 36ºC en Sevilla y los 32ºC en Granada. Además, los 36ºC con los que continuará la provincia de Córdoba.

Suscríbete para seguir leyendo