Tecnología

El Polo Digital acude a la quinta edición del 5G Forum de Sevilla

Este espacio municipal y las empresas InOne, Ynsat y Owo alojadas en él participan mañana en un panel en el que expondrán sus novedades

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, participa un año más en el 5G Forum, un encuentro multidisciplinar en torno al 5G en el que se dan a conocer los últimos avances en esta tecnología y se favorece el intercambio de conocimiento en torno a ella. En concreto, las empresas InOne, Ynsat y Owo, alojadas en este espacio municipal ubicado en Tabacalera, expondrán sus últimos avances en sus desarrollos en un panel especial que se celebra mañana. 

En el caso de InOne, cuenta con varios desarrollos para empresas, especialmente para entidades deportivas y campos de golf, que permiten la conectividad entre las fuentes de audiencia, la base de datos de clientes/socios, las redes sociales y la página web en tiempo real y automáticamente.

Ynsat es una startup que surgió del programa de emprendimiento del Polo Nacional de Contenidos Digitales y que trabaja en establecer cómo la tecnología satelital puede ser una gran herramienta para aprender STEM (ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología), haciéndola accesible y útil en la educación primaria y secundaria.

Por su parte, Owo ha desarrollado una chaqueta háptica para sentir los videojuegos. Con este producto, pretenden crear nuevas y más potentes experiencias inmersivas que permiten a los usuarios sentir y formar parte de la realidad virtual.

Sobre el 5G Forum

El 5G Forum se celebra este año del 9 al 13 de mayo en formato híbrido (presencial y virtual) en FIBES, el Palacio de Congresos de Sevilla. Además de con las principales telecos europeas, el 5G Forum cuenta este año con la participación de otras empresas multinacionales chinas (Huawei, ZTE), taiwanesas (Advantech) y japonesas (Toshibai, JVC), que se suman a la asistencia de empresas procedentes de Estados Unidos, como Qualcomm, Mavenir, American Tower, Viavi Solutions, Keysight Technologies, Cisco y Tesla.