Movilidad

Estas son las calles de Málaga con afectaciones de tráfico este fin de semana

Procesiones, concentraciones ciclistas o carreras populares se celebran desde el viernes al domingo, lo que obliga al Ayuntamiento a desviar la circulación en varias zonas de la capital

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las calles que se verán afectadas por la celebración de distintos eventos a lo largo del fin de semana, y que obligará a la Policía Local a desviar el tráfico para garantizar que puedan desarrollarse con normalidad. Procesiones, concentraciones ciclistas o carreras populares son los principales eventos previstos para este viernes, sábado y domingo en la capital, en La Paz, la Cruz del Humilladero, Churriana o el barrio de la Trinidad.

Viernes

  • Procesión Nuestra Señora del Sol: Salida a las 18:00 horas con el siguiente itinerario: Peña La Paz, Haendel, Juan Sebastián Bach, Manuel De Falla, Joaquín Rodrigo, Brahm, Pza Mozart, Beethoven, Calle paralela a Av. Velázquez, Hayden, regreso a Peña La Paz.
  • Procesión Nuestra Señora de Fátima: Salida a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Calle Hermanas Lorences Zorrilla, Cristóbal Villalón, Obsidiana, José Ortega y Gasset, Juan Gris, Carratraca, Alozaina, Alcalde Díaz Zafra, José Ortega y Gasset, Corregidor Francisco De Molina, Corregidor Pedro De Zapata, Igualeja, Peñarrubia, Cañete La Real, Arriate, Benjamín Franklin, Cristóbal De Villalón, encierro a las 22:00 horas en calle Hermanas Lorences Zorrilla.

Sábado

  • 75ª Edición Trofeo Ciclista San Isidro Labrador de Churriana: Salida a las 16:00 horas desde el Paseo Grice Hutchinson, calle Vega, Toril, Lomita, Maestro Vert, Enrique Van Dulken, Rigoberta Menchu y llegada a Paseo Grice Hutchinson a las 20:00 horas.
  • Día de la Bicicleta de la Semana Cultural del distrito Cruz de Humilladero: Salida a las 11:00 horas desde calle Paulo Freire, Oscar Esplá, Camino San Rafael, avenida Juan XXIII, avenida José Ortega y Gasset, Plaza Cruz de Humilladero, Conde de Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero, avenida José Ortega y Gasset, Juan Gris, Camino San Rafael, avenida Las Malagueñas, Paquiro, Camino de los Prados giro a la altura de calle Barlovento y regreso por Camino de los Prados, Paquiro, avenida de las Malagueñas, Actriz La Tirana y Paulo Freire.
  • Procesión Virgen de Fátima: A partir de las 18:30 horas pasacalles de bandas – misa 19:00 horas y procesión a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Plaza Fuente de Lavapiés. Calle Juan de Arguijo (subida y bajada) Plaza Fuente de Lavapiés. Calle Virgen de Fátima, Plaza del Mirador, calle Don José Cañete, Plaza Pozo De Arriba Calle Don José Cañete, Calle Sierra De Pedroso, Calle Ágata, Calle Virgen De Fátima, Plaza Fuente De Lavapiés, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Domingo

  • Carrera Multicultural de la Semana Cultural del distrito Cruz de Humilladero: Salida a las 09:30 horas desde calle Conde de Guadalhorce, Virgen de la Estrella, avenida de Andalucía (vial de servicio), Virgen de la Esperanza, Plaza La Biznaga, Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero, avenida José Ortega y Gasset, vuelta en el paso de peatones antes de llegar a avenida Juan XXIII, avenida José Ortega y Gasset, Plaza Cruz de Humilladero, Camino San Rafael, c/ Andarax, La Unión, Edison, Paseo de los Tilos, Plaza Cruz de Humilladero, Horacio Lengo, avenida de la Aurora, Conde de Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero y Conde de Guadalhorce.
  • Procesión Virgen de Fátima: Salida a las 18:00 con el siguiente itinerario: Parroquia de Fátima, avenida de Fátima, Francisco Monje, Malasaña, avenida Doctor Gálvez Ginachero, calle Sevilla, San Quintín, avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, calle Trinidad, Sevilla, San Quintín, avenida de Fátima, a su templo.