Vecinos

Los vecinos recogen firmas para una piscina municipal en El Palo

El pleno aprobó en 2015, por unanimidad de todos los grupos municipales, este equipamiento

Recogida de firmas en Echeverría, el pasado fin de semana.

Recogida de firmas en Echeverría, el pasado fin de semana. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos del Palo ha estado tres semanas recogiendo firmas para que el barrio pueda contar con una piscina municipal cubierta, tal y como acordaron por unanimidad todos los grupos políticos en un pleno de diciembre de 2015.

Como adelantó La Opinión, los vecinos proponen que se instale en una parcela municipal de 1.550 metros cuadrados entre las calles Practicante Fernández Alcolea y Julio Gómez que linda con el polideportivo José Paterna.

El proyecto vecinal, que los vecinos exponen en un gran cartel durante la recogida de firmas, incluiría un aparcamiento bajo la piscina, zonas deportivas y además, la piscina contaría con una cubierta plegable.  

La presidenta vecinal, Mercedes Píres, subrayó a este diario la necesidad de que este nuevo equipamiento fuera gestionado por el Ayuntamiento, para evitar los «precios altos» que conllevaría una piscina de gestión privada. Además, informó de que han interrumpido la recogida de firmas con motivo de las próximas elecciones andaluzas, para evitar cualquier interpretación electoral "porque no somos de ningún partido y volveremos a recoger firmas tras las elecciones".

.

Suscríbete para seguir leyendo