Asamblea general

ASAJA Málaga celebra su asamblea general ante más de mil socios

Tras dos años de parón por la pandemia, la localidad de Antequera ha vuelto a acoger un año más la Asamblea General de ASAJA Málaga que contó con una masiva afluencia de socios, y en la que Baldomero Bellido ha sido reelegido como presidente de la entidad agraria durante los próximos cuatro años - El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, clausuró el acto. - El presidente de la asociación en Málaga, Baldomero Bellido, que fue reelegido para los próximos cuatro años, reclamó «agilidad burocrática, revisión de las infraestructuras y eficacia en la Ley de la Cadena»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, clausuró la asamblea de ASAJA Málaga. | LA OPINIÓN

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, clausuró la asamblea de ASAJA Málaga. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Tras dos años de parón pandémico, Antequera ha vuelto a acoger un año más la Asamblea General de ASAJA Málaga que ha contado con una masiva afluencia de socios, y en la que se ha procedido a la reelección de Baldomero Bellido como presidente de la entidad agraria para los próximos cuatro años.

ASAJA volvió a celebrar su asamblea tras dos años de pandemia. | LA OPINIÓN

ASAJA volvió a celebrar su asamblea tras dos años de pandemia. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Bellido ha querido remarcar su disposición a seguir trabajando por todos los socios de ASAJA Málaga y ha vuelto a poner sobre la mesa las reivindicaciones de la asociación agraria, como son la agilidad burocrática, la revisión de las infraestructuras y la eficacia en la Ley de la Cadena. «Los agricultores y ganaderos se encuentran en su día a día con muchas trabas que dificultan la continuidad de sus explotaciones. Necesitamos una apuesta clara y decidida por el desarrollo y futuro» explicó, añadiendo que las subidas en los «precios de costes de producción, el descontrol de la entrada de productos de terceros países, la reforma de la PAC y la reforma laboral y las acusaciones y ataques al sector, hacen que el relevo generacional se vuelva algo prácticamente inasumible por una juventud que ve en este sector un callejón sin salida», para acabar asegurando que su gran necesidad es que haya gobiernos «que remen en nuestra misma dirección. A los que así lo hagan los aplaudiremos, y los que lo rechacen tendrán nuestro rechazo».

Más de mil socios acudieron a la asamblea de ASAJA Málaga. | LA OPINIÓN

Más de mil socios acudieron a la asamblea de ASAJA Málaga. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Conferencia

Una conferencia técnica, impartida por Germán Canomanuel, de Syngenta, ha detallado la figura de los Ecoesquemas o sistema agroecológico, una de las bases fundamentales de la nueva PAC, concretamente en las cubiertas vegetales en cultivos leñosos, «es una medida fácil de atender y si la aplicamos también genera beneficios agronómicos y ambientales, además de ingresos para el agricultor, dentro de las ayudas de la PAC», Dentro del proyecto Life Vida for Citrus se potencia la necesidad y los beneficios que conllevan estas cubiertas de cara a mitigar los efectos del Cambio Climático.

Juanma Moreno y Baldomero Bellido visitaron la exposición de maquinaria. | LA OPINIÓN

Juanma Moreno y Baldomero Bellido visitaron la exposición de maquinaria. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

El acto fue clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Como colofón, todos los asistentes compartieron un almuerzo de hermandad tras el que tuvo lugar el sorteo benéfico con productos donados por los socios y empresas colaboradoras a favor de Cáritas Diocesana.