Cuarta edición

Arrancan los talleres ChefsForChildren impulsados por Sabor a Málaga con 37 cocineros y más de 150 escolares

La asociación Down España será la beneficiaria este año de la cena de gala solidaria para 250 personas elaborada con productos malagueños por los chefs participantes

Arrancan los talleres ChefsForChildren impulsados por Sabor a Málaga con 37 cocineros y más de 150 escolares

Arrancan los talleres ChefsForChildren impulsados por Sabor a Málaga con 37 cocineros y más de 150 escolares / L. O.

La Opinión

La cuarta edición de ChefsForChildren, un evento que une gastronomía y solidaridad y que reúne a 37 maestros de la cocina Estrellas Michelin y a 150 escolares malagueños, arranca este lunes en Marbella, con el impulso de la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, Sabor a Málaga.

La actividad se ha inaugurado en el Hotel Los Monteros de Marbella, en un acto en el que ha participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha incidido en la importancia de que Marbella "vuelva a aunar con éxito solidaridad y alta gastronomía como principales señas de identidad de una iniciativa plenamente consolidada".

Así, ha subrayado "la envergadura de un evento que reúne a los grandes maestros de la cocina de nuestro país, representados por una treintena de estrellas Michelin" y que cuenta con la participación de 150 escolares de la localidad, al tiempo que ha agradecido "el compromiso y la generosidad de todas las personas que hacen posible una propuesta con una marcada dimensión social, que siempre contará con el respaldo institucional". En este sentido, se ha sumado al apoyo a Down España "por la magnífica labor que realizan para favorecer la inclusión social de los niños con este síndrome".

La responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, por su parte, ha recordado que la Diputación, a través de Sabor a Málaga, colabora con esta iniciativa desde su primera edición ya que comparte el objetivo de transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable.

Este evento consiste en la celebración de talleres de cocina en los que los chefs participantes enseñan a un grupo de niños a comer sano con productos locales y de forma divertida. Por ello, para Sabor a Málaga "es un honor formar parte de este proyecto tan educativo y tan integrador".

"Educativo porque ya son cuatro años los que ChefsForChildren lleva inculcando a los más pequeños la importancia de llevar una dieta equilibrada y además hacerlo con productos de cercanía. E integrador porque en los talleres participarán niños con y sin síndrome de down", ha especificado.

Los talleres se celebran este lunes en el Hotel Los Monteros, donde habrá una cena de gala solidaria para 250 personas elaborada con productos malagueños por los chefs con Estrella Michelin participantes y cuyos beneficios se destinarán a la asociación Down España, entidad beneficiaria del evento en su cuarta edición como en años anteriores lo fueron Aldeas Infantiles SOS, Fundación Aladina y Fundación Juegaterapia.

Foto de familia con algunos de los chefs participantes en la cuarta edición de ChefsforChildren, en Marbella.

Foto de familia con algunos de los chefs participantes en la cuarta edición de ChefsforChildren, en Marbella. / L. O.

Los chefs que participan este año con estrecha Michelin son Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Kiko Moya (L*Escaleta**), Luis Valls (El Poblet**), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**) y Ramón Freixa (Ramón Freixa**).

También Mario Cachinero (Skina**), Óscar Velasco, Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Diego Gallegos (Sollo*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Marí a Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Maca de Castro (Maca de Castro*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya) y Domi Vélez (El Horno de Vélez).