Sucesos

Dos detenidos por el atropello mortal de este domingo en Málaga

La Policía Nacional atribuye un delito de asesinato consumado y dos en grado de tentativa al conductor, y a su acompañante, encubrimiento. Los dos son españoles

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

Dos varones de 26 años han sido detenidos hoy por el atropello que le costó la vida a ayer a un joven de 23 años y heridas de distinta consideración a otras tres personas. Según ha podido saber La Opinión, entre los arrestados se encuentra el hombre que supuestamente iba al volante del Volkswagen Golf blanco que arrolló al grupo y que los investigadores identificaron muy pronto como Rubén G.R., español al que atribuyen un delito de asesinato y dos en grado de tentativa. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo poco después a Ismael Z.A., de la misma nacionalidad y la persona que la investigación sitúa en el asiento del copiloto en el momento del ataque. En este caso fue arrestado como presunto autor de un delito de encubrimiento. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde permanecerán hasta que los agentes finalicen las diligencias y sean puestos a disposición de la autoridad judicial.

El suceso se produjo sobre las 6.35 horas del domingo, cuando el servicio de Emergencias recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de varios peatones en la calle Isaac Peral y que una de ellas estaba inconsciente.

El centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los sanitarios del 061 desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de uno de los jóvenes, que falleció en el lugar del siniestro. Otras tres personas  fueron evacuadas al hospital Regional con heridas de distinta consideración. Una chica de 20 años fue dada de alta poco después, pero dos varones quedaron en observación. Fuentes sanitarias han informado esta mañana que el de 23 años sigue ingresado en Traumatología con fractura de fémur y otro de 24,en la UCI con traumatismo renal a la espera de evolución.

Tras el suceso, fuentes cercanas al caso vincularon el atropello a la trifulca que previamente se había producido entre dos grupos en la zona VIP de una discoteca de la zona y que luego continuó fuera del establecimiento. Una de las partes se subió a un vehículo y habría ido en busca del otro grupo con la intención de embestir a sus miembros y emprender la huida. El gran número de testigos que presenciaron el ataque y las imágenes de cámaras de seguridad reunidas por los investigadores del Grupo de Homicidios han facilitado la localización de los dos sospechosos.

Suscríbete para seguir leyendo