Carburantes

¿Dónde encontrar la gasolina más barata de Málaga?

Llenar un depósito con 60 litros de diésel cuesta 122,10 euros mientras que llenarlo con gasolina cuesta 125,28 euros

Un empleado de una gasolinera.

Un empleado de una gasolinera. / Mònica Tudela

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El pasado 1 de abril entró en vigor la bonificación del Gobierno al precio de los carburantes; un mínimo de 0,20 céntimos por cada litro. Pero, a pesar del descuento la gasolina sigue batiendo récords en la provincia de Málaga, alcanzado cifras más altas incluso que hace meses, cuando entraba en vigor la bonificación.

En la provincia de Málaga, el precio máximo de gasolina 95 E5 lo registra la capital, donde alcanza los 2,099 euros el litro en varias gasolineras situadas en la avenida Alfonso Ponce de León, avenida Velázquez, 104 o en calle Demóstones EsqJenofontesS/N. El precio mínimo de la gasolina (1,949 euros) en la provincia también se encuentra en la capital, concretamente en la estación de repostaje situada en la calle Tuicides, 14. 

Según los datos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica en su página web, el precio máximo del gasóleo se sitúa en 2,035 euros por litro en algunas estaciones de repostaje. Por el contrario, el sitio más barato donde repostar diésel está en calle Bahía Blanca y en calle Licurgo; cuyo precio es de 1,919 euros.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito?

Según el calculador de la OCU, llenar un depósito con 60 litros de diésel cuesta 122,10 euros, si acudimos a una gasolinera dónde el precio máximo por litro es de 2,035 euros. En el caso de la gasolina, llenar el tanque tiene un coste de 125,28 euros.