Infraestructuras

El Gobierno invierte 400.000 euros en obras de emergencia en las playas de Málaga, Rincón y Vélez

Se han programado 40 actuaciones en todos los municipios costeros de la provincia, con una inversión global de 2,1 millones de euros para paliar los efectos de los últimos temporales

Javier Salas y Manuel Béjar han supervisado los trabajos en la playa de La Araña.

Javier Salas y Manuel Béjar han supervisado los trabajos en la playa de La Araña. / L.O.

L.O.

El Gobierno central ha puesto en marcha obras de emergencia en las playas de Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga que supondrán una inversión de 400.000 euros. Estos municipios forman parte del tramo tercero de los cinco en los que ha organizado la Demarcación Provincial de Costas la ejecución del plan de actuación en el litoral que está dotado con 2,1 millones de euros para hacer frente a los daños provocados por los últimos temporales.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado hoy la playa de La Araña, en Málaga, para supervisar los trabajos junto al jefe de servicio de Proyectos y Obras, Manuel Béjar.

En total, el Gobierno ha programado 40 actuaciones de mejora del litoral en todos los municipios costeros de la provincia, tras el temporal de levante de los pasados 4 y 5 de abril, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros.

Estas actuaciones incluyen la retirada de elementos como escolleras o similares que el temporal dejó o movió y, fundamentalmente, un aporte de arena de unos 300.000 metros cúbicos en total en toda la provincia.

Málaga, Rincón y Vélez

Las actuaciones en el tramo tercero de los cinco programados se ciñe a las las playas de Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, que supondrán un aporte de 60.000 metros cúbicos de arena, además de la retirada de escolleras y otros elementos.

Esta semana se está actuando en la playa de La Araña de Málaga capital, donde se está retirando escolleras y efectuando aporte de arena. Anteriormente ya se había intervenido en las playas de La Malagueta y La Caleta, realizando aportes de arena, y en los próximos días se va a actuar en las playas de El Palo y Pedregalejo, para rebajar la altura de la playa. Asimismo, se realizarán aportes de arena en la playa de Guadalmar.

En Rincón de la Victoria, que tampoco sufrió daños muy significativos, se ha comenzado hoy también con aportes de arena en la zona del Hotel Elimar, mientras que en Vélez-Málaga se actuará en la zona de Valle Niza y en Chilches, con retirada de escolleras y aportes de arena.