Mascotas

Estas son las playas de Málaga adaptadas para perros

Fuengirola, Casares o Marbella son algunas de las zonas habilitadas para mascotas

Estas son las playas de Málaga adaptadas para perros

Estas son las playas de Málaga adaptadas para perros / La Opinión

Isabel Perea Sánchez

Málaga es la provincia andaluza con más playas adaptadas para perros. En total, son ocho las zonas habilitadas para mascotas y algunas de ellas se sitúan en: Fuengirola, Casares o Marbella. Sin embargo, hay que recordar que sólo dos de estas playas tienen la autorización oficial de la Junta de Andalucía (playa de Arroyo de Totalán y playa de Torre del Mar), pues en 2015 restringió algunas de estas zonas. A pesar de esto, las playas caninas de Málaga y provincia son:

1.Playa del Castillo (Fuengirola)

Es una de las playas adaptadas para perros mejor valorada de la provincia. Se encuentra a menos de diez minutos en coche del centro de la ciudad y es de reducido tamaño, pero cuenta con arena fina

2.Playa de Piedra Paloma (Casares)

Playa de Piedra Paloma, Casares

Playa de Piedra Paloma, Casares / La Opinión

La playa está delimitada al oeste por la Torre de la Sal y al este por la Piedra Paloma. La zona es tranquila y de piedras y arena. Hace poco se encontraba en estado semi-natural, ya que no existía ningún tipo de edificación ni se prestaba ningún tipo de servicio. Sin embargo, recientemente se ha construido un chiringuito

3.Playa El Pinillo (Marbella)

La zona habilitada para mascotas se encuentra en las afueras de la ciudad. Posee 1.5 km de longitud y está disponible de marzo a septiembre. Es una zona poco transitada, motivo por el que se decidió adaptarla para perros.

4.Playa de Arroyo de Totalán (Totalán)

Playa de Arroyo Totalán, Málaga

Playa de Arroyo Totalán, Málaga / La Opinión

Se trata de una playa de piedras situada junto a la cementera entre la ciudad de Málaga y Cala del Moral, junto a la desembocadura del Arroyo de Totalán. Tiene la autorización oficial de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una cala con muchas piedras no muy visitada por las personas, por esto se dispuso la habilitación para mascotas.

5.Playa de Torre del Mar (Torre del Mar, Vélez Málaga)

La playa es un espacio de 4.000 m(2) disponibles para llevar a tu mascota en Torre del Mar, situados en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del Río Vélez. Muchos usuarios se refieren a esta playa para perros como la mejor de Andalucía. El motivo es su zona equipada con parque canino y estar disponible durante todo el año. Asimismo, cuenta con una zona de pipican, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. Es la segunda y última playa que posee la autorización oficial de la Junta de Andalucía.

6.Playa de Torrox (Torrox)

Playa canina en Torrox

Playa canina en Torrox / La Opinión

La zona habilitada para perros ocupa 300 metros y se encuentra junto al faro de la localidad. La playa se encuentra abierta todo el año y sin restricciones horarias. Se trata de una zona con fácil acceso compuesta por cantos rodados y rocas, y suele ser poco concurrida.

7.Playa Arroyo Hondo (Benalmádena)

Esta playa está situada próxima al Hotel Holiday World. Se trata de una zona con varias calas de diferentes tamaños separadas de forma natural por rocas y su suelo es de arena gruesa y oscura. Tiene una longitud de 400 metros y posee ducha y bebedero especial para mascotas. 

8.Playa Ventura del Mar (Nueva Andalucía, Marbella)

Playa canina de Ventura del Mar, Nueva Andalucía (Marbella)

Playa canina de Ventura del Mar, Nueva Andalucía (Marbella) / La Opinión

Se encuentra en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía, cerca del Gran Hotel Guadalpín Banús. Es una playa semi urbana formada por arena oscura y con una anchura media de unos 25 metros.