Elecciones en Andalucía

Vox renueva su lista en Málaga y pone al frente al presidente provincial Antonio Sevilla

La candidatura la cierran de forma simbólica los hasta ahora parlamentarios andaluces Ana Gil y Eugenio Moltó

Antonio Sevilla, justo detrás, y otros dirigentes de Vox acompañan a Macarena Olona en una visita a Málaga.

Antonio Sevilla, justo detrás, y otros dirigentes de Vox acompañan a Macarena Olona en una visita a Málaga. / GREGORIO MARRERO

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La jornada en la que se debían registrar las candidaturas ha terminado de airear las principales candidaturas en liza en la provincia malagueña para las elecciones andaluzas del 19 de junio. Es el caso de Vox, que ha apurado hasta última hora para anunciar que renueva su lista en Málaga y que pone al frente de ella al presidente provincial de la formación y edil en Torremolinos Antonio Sevilla. La lista la cierran de forma simbólica los hasta ahora parlamentarios andaluces Ana Gil y Eugenio Moltó. Hace cuatro años, la formación de derecha se estrenó en la provincia con dos representantes y ahora aspira a materializar la subida que le dan las encuestas al proyecto que encabezará, aunque como candidata por Granada, Macarena Olona.  

Como número 2 por Málaga, figura la empresaria Purificación Fernández y el 3 es para el policía nacional y criminólogo Antonio Luna, que es actualmente portavoz del grupo municipal en Fuengirola y vicesecretario de Organización del partido en Málaga. 

La elegida para el 4 es María Checa Sesmero, graduada en Derecho que ha trabajado en el Parlamento Europeo y está vinculada como asesora al grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía. El quinto lugar lo ocupa José Luis Jiménez Gámez, diplomado en Magisterio que "cuenta con una larga trayectoria dentro del partido, en la Vicesecretaría de Gerencia, como Vicesecretario de Afiliación y candidato a la alcaldía por Alhaurín de la Torre", según explicaron fuentes de la formación.

En puestos sucesivos, los que van del 6 al 15, aparecen Marina Ribera González, Antonio José Ureña Almagro, María del Carmen Castro Cerdán, Francisco Raúl Cordero Olmedo, Eva Rivas Redondo, Antonio Alfonso Alcázar Díaz, Trinidad Celia Aragonés Leiva, José Antonio Gómez Serrano, Ana Leticia Briales Alcaraz y Ricardo José García García.

Y para los puestos 16 y 17 se ha reservado, de forma simbólica, la presencia de Eugenio Moltó García y Ana Gil Román. Ambos encabezaron el 2 de diciembre de 2018 la lista por Málaga de Vox y resultaron elegidos parlamentarios por esta provincia. Sin embargo, hace unos días que en el entorno de la formación de derecha se aireó que ambos no aparecerían en puestos de salida "por motivos personales".

Respecto a su candidato número 1, desde Vox explicaron que Antonio Sevilla Rodríguez es empresario hotelero y concejal de VOX en Torremolinos, donde también dirige un hotel. Sevilla asumió la presidencia provincial de la formación en 2020 y, anteriormente, ya había formado parte de la dirección de VOX en Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo